Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de marzo de 2016

Los gremios estatales aceptaron la propuesta de Bordet y el mínimo será de $8.000

Establece un incremento del 18% retroactivo a febrero y otro aumento del 10 % en julio, mes en el cual se reabrirían las negociaciones. A pesar de la aceptación, los gremios indicaron que la suba es "insuficiente"

Los sindicatos estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno entrerriano, la cual establece un incremento del 18% retroactivo a febrero; y otro aumento del 10 % en julio. El mínimo garantizado será de 8.000 pesos y el retroactivo de febrero y será pagado en dos cuotas, una en abril y otra en mayo.

Tras el acta rubricada en el en el Ministerio de Trabajo, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez señaló que el ofrecimiento realizado la semana pasada es "superador", pero a la vez "insuficiente en relación a las demandas que tenemos los trabajadores del Estado y del escalafón de Enfermería". No obstante, cobró peso "la necesidad de los compañeros de tener una mejora con los haberes de marzo, por lo que hemos concluido que se liquide y se avance sobre la propuesta del gobierno". 

Aclaró que a pesar de ello, "han quedado pendientes correcciones y cuestiones sectoriales que esperamos se puedan hacer en mesas de trabajo, con la posibilidad concreta de reabrir la paritaria el 1 de julio para definir qué pasará en el segundo semestre". 

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, indicó que "en el seno del gremio hubo una ardua discusión y la determinación se tomó por voto dividido". 

"El acuerdo es totalmente insuficiente, con la apertura de la discusión salarial en julio", acotó, para resaltar: "De acá en más queda un amplio debate para los trabajadores en torno a cómo vamos construyendo una salario diferente, al igual que las condiciones de trabajo". 

Finalmente, puso de relieve que "los compañeros jubilados serán comprendidos, lo cual para nosotros es muy importante, para que también se los incluya en la retroactividad". Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios