Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2014

La Mesa de Enlace pidió formalmente a Diputados cambios en la tributaria

Fue a través de una nota que ingresó este martes a la cámara baja. Piden aumentar exenciones a ingresos brutos, retrotraer el beneficio a las cooperativas y eliminar el adicional del 20 por ciento para los tres primeros tramos del inmobiliario rural.

La Mesa de Enlace pidió formalmente este martes a Diputados modificaciones a la ley impositiva sancionda en diciembre. Piden  aumentar exenciones a ingresos brutos, retrotraer el beneficio a las cooperativas y eliminar el adicional del 20 por ciento para los tres primeros tramos del inmobiliario rural y volver a establecer la alícuota del 1,6 por ciento en la alícuota de ingresos brutos para los prestadores de servicios agropecuarios.

Los dirigentes de la Mesa, Jorge Chemes, de FARER; Edelmiro Oertelin de FeDeCo; Elvio Guía de FAA , y Esteban Vittor de SRA;  y Alfredo Bel, también de Federación Agraria, coincidieron en solicitar a la comisión de Presupuesto y Hacienda los cambios a la ley impositiva que antes fueron planteados en la reunión que mantuvieron el martes con senadores y diputados.

Ahora, y tras el anuncio del gobernador Sergio Urribarri de eximir sólo a la industria del pago de ingresos brutos, y en ese marco al transporte como a sanatorios y clínicas,  la Mesa insistió en sus pedidos reclamando que se aumente la exención de ingresos brutos al sector primario hasta 12 millones de facturación anual; retrotraer el benefico de las cooperativas del 50 por ciento de exención de ingresos brutos; eliminar o disminuir sustancialmente las multas formales y el adicional del 20 por ciento para los tres primeros tramos del impuesto inmobiliario rural, durante su vigencia.

A su vez, los ruralistas piden volver a establecer en un 1,6 por ciento la alícuota de ingresos brutos para los prestadores de servicios agropecuarios y mdificar la tabla de progresisvidad de alícuotas, volviendo a establecer  con los tramos actuales un mínimo de 1 por ciento y un máximo de 2,3 como así también dos fechas por cada vencimiento.

Cabe mencionar que tal como lo adelantó Recintonet, la modificación a la ley impositiva será tratada mañana, sobre tablas, en la sesión que Diputados tiene prevista a media mañana.

 

Fuente: RecintoNet

COMPARTIR:

Comentarios