Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de marzo de 2016

Avances en la paritaria con estatales: Garantizan $8.000 para el mes de julio

El secretario general de ATE calificó de "superadora" la propuesta salarial recibida hoy y destacó los "avances" que contiene. Los gremios se mostraron conformes. Pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

En el marco de una nueva reunión paritaria, ATE Entre Ríos recibió hoy una nueva oferta por parte del Gobierno provincial. La misma establece un incremento del 18%, que ATE solicita que sea retroactivo a febrero; y otro aumento del 10 % en julio, con lo que se llegaría a un piso garantizado de 8000 pesos. Ante esta nueva presentación, se estableció un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10, cuando los gremios deberán expresar su respuesta a la propuesta salarial. Por tal motivo, el Consejo Directivo Provincial de ATE, convocó, en forma urgente a los secretarios generales de todas las Seccionales, a una reunión que se desarrollará este lunes a las 8 de la mañana en la capital provincial, para definir si se acepta o no la oferta, lo que debe ser comunicado a las 10. El secretario general de ATE, Oscar Muntes, dijo que "el Gobierno recapacitó y presentó una propuesta diferente, en la que hubo reconsideraciones y se debe reconocer que se trata de una propuesta superadora", afirmó y agregó que "hubo un avance y en el avance, varió mucho con respecto a cómo habíamos empezado esta paritaria: Hoy ya tenemos garantizado casi un 30 por ciento para todos los trabajadores anualmente, ya que se garantiza un piso de 8 mil pesos a partir de julio para todos los trabajadores y con una diferencia de escala de $ 1.800 para que no se sufriera achatamiento", dijo Muntes. Además, explicó que hay una "propuesta diferenciada para los dos tramos del sector de Enfermería, ya que es un aumento sustancial en el porcentaje", afirmó Muntes. "El otro punto de la propuesta es que el aumento sería retroactivo a febrero, y ese retroactivo se pagará en dos veces: el 50 % en abril y el resto en mayo. Todas estas cuestiones quedaron plasmadas en el acta", resumió Muntes.

Por otra parte, el gremialista destacó que "también hubo un avance en cuanto a que se propone reabrir la paritaria en el mes de julio, en caso de que haya un período inflacionario como sucede hasta ahora. Esto también está garantizado y para nosotros (por ATE), eso también es un avance positivo", dijo y agregó que esas conquistas, se "han logrado gracias al sacrificio y la perseverancia de todos los trabajadores", remarcó. El gremialista de ATE explicó a Elonce TV que "el lunes vamos a estar definiendo la paritaria, por la aceptación o el rechazo. El Gobierno aclaró que es la última propuesta salarial que hace y por eso la vamos a evaluar el lunes", concluyó Muntes.

Por su parte, Cristina Melgarejo, miembro paritario de UPCN, también se refirió a la propuesta salarial y señaló que "creemos que el esfuerzo que está siendo el Gobierno lo entendemos, pero seguimos diciendo que es insuficiente, porque falta mucho todavía para que pueda alcanzarle al trabajador, pero vemos que se están acercando a lo solicitado por el gremio", afirmó la representante de UPCN. 

COMPARTIR:

Comentarios