Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

29 de octubre de 2014

"No puedo pedir perdón"

Tras su liberación, el líder de Callejeros contó cómo fueron los años en prisión. Dijo que quiere llegar a un “entendimiento” con los familiares de las víctimas de la tragedia de 2004.

A diez años de la tragedia de Cromañón, el líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, habló con C5N y manifestó que no podría pedir perdón por lo sucedido en el boliche en la noche del 30 de diciembre de 2004.

Expresó en un anticipo de la entrevista: "si los familiares han sentido algo que los lastimó después de la tragedia, les pido disculpas. Pero no entiendo por qué les tengo que pedir disculpas por salir a cantar. Ojalá lleguemos a un entendimiento".

“Cadena de actos de corrupción”

Contó lo que pasó en la noche de la tragedia y dijo que todo "fue una cadena de actos de corrupción que desembocó en un boliche, en un recital de una banda". Explicó, además, que ese día subieron al escenario y era una noche normal.

"No había exceso de pirotecnia, pero bueno, uno prendió candela junto al techo y se prendió todo. Cuando el lugar se prende, se abre todo el público y queda todo el salón abierto... lo que dificultó la situación fue que se fue la luz cuando se prendió el lugar", recordó.

Y añadió: "Lo otro es que una de las puertas de emergencia estaba trabada, la puerta del baño estaba tapiada, los extractores de aire también".

“No sirvió para nada estar preso”

Habló, también, sobre el tiempo que pasó en prisión, y aseguró que "estar preso es tiempo muerto. Es como estar en un gran campamento donde no conocés a nadie y tenés que convivir”.

“En esa convivencia vas haciendo amigos", dijo, al tiempo que explicó lo incómodo de su situación cuando otros reclusos contaban su historia y él decía que estaba preso por cantar.

"Yo estuve siete años y pico de no hacer nada y terminé en un psiquiátrico, aunque trabajé y eso me ayudó mucho", aseguró.

"Yo entiendo el dolor que sienten las familias. Subí a cantar muy ilusionado... era la última noche del año y estábamos festejando. No sirvió para nada estar preso, porque no cometí ningún delito", finalizó.

  Fuente: Diario La Nación - C5N

COMPARTIR:

Comentarios