Se le escapó sobre el final: River igualó en la altura de La Paz
Barcelona superó al Arsenal y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 08:48 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  16 de marzo de 2016
Ruptura en la oposición interna de Agmer
Un grupo de la seccional Concordia de Agmer rompió con la agrupación Rojo y Negro. Entre los motivos del desprendimiento señalaron diferencias "ideológicas y prácticas".

La seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió alejarse de la agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo, principal oposición a la conducción provincial del gremio. La ruptura se conoció en medio de las negociaciones salariales, en el marco de la conciliación obligatoria, entre el gremio docente y el Gobierno. 

Este miércoles, otro grupo de la misma seccional ratificó que continuará perteneciendo al colectivo que conduce cinco -sin contar Concordia- seccionales de la provincia (Paraná, Villaguay, Federación, Nogoyá y Tala). 

El alejamiento responde a “diferencias políticas, ideológicas y prácticas”, explicó el secretario general de la seccional Concordia, Miguel Stegbañer. 

Es la segunda división que ocurre hacia el interior de la Rojo y Negro. En mayo de 2011, un grupo de dirigentes también dio un paso al costado, y conformó la agrupación Paulo Freire, que después se alió a un adversario histórico de los Rojo y Negro, la Lista Celeste, para ahora acompañarlos en la conducción provincial de Agmer, recordó ElEntreRíos.com. 

Miguel Stegbañer, que encabeza el grupo concordiense, denominado "Isauro Vive", explicó los motivos desprendimiento. El dirigente cuestionó, entre otras cosas, que a nivel provincial se hayan tomado decisiones inconsultas. Además criticó que en las dos grandes agrupaciones de Agmer -Integración y la Rojo y Negro- haya integrantes identificados con partidos políticos. 

“Por diferencias políticas con esta agrupación hemos decidido a partir de ayer (por el lunes) dejar de pertenecer y de identificarnos con la Rojo y Negro”, dijo Stegbañer a Apf y agregó que "es un desprendimiento que puede llegar a tener consecuencias, pero nosotros entendíamos que debíamos dar este paso”. 

Remarcó que el alejamiento también responde a “diferencias ideológicas y prácticas”, las cuales son “sustanciales y definitivas”. Al respecto apuntó: “Las dos grandes agrupaciones provinciales que hoy conviven en AGMER (en referencia a Integración y la Rojo y Negro), en la discusión se alejan un poco de las discusiones que se dan en los departamentos. No estamos de acuerdo con algunas tomas de decisiones a nivel provincial, que no son masticadas ni consultadas debidamente”, cuestionó. 

Además sostuvo que “tanto en la Rojo y Negro como en Integración hay dirigentes sindicales que están referenciados con partidos, incluso han participado de listas. Nosotros no acordamos con eso, creemos que se debe priorizar la autonomía partidaria”. 

“Creemos que se viven tiempos complejos. Queremos volver a nuestros orígenes. Esta agrupación nació en la peor crisis que tuvimos los argentinos en los últimos años, donde se descreía de la dirigencia política y gremial. Queremos volver a ese momento y barajar y dar de nuevo”, expresó Stegbañer. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RIOS 1/11/20* EN FEDERAL NO HUBO CASOS DE COVID
La provincia invertirá casi 50 millones de pesos para mejorar la competitividad de la cadena láctea
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RIOS 4/11/20* UN NUEVO CASO EN FEDERAL
Fernández: "Es necesario que la Justicia funcione, que tengamos jueces preparados y probos"
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RIOS 10/11/20* NO REPORTARON CASOS NUEVOS EN FEDERAL
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet