Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

11 de marzo de 2016

Conciliación obligatoria: AGMER volvió a rechazar la propuesta y reclamaron una mejor oferta

Los gremios docentes de AGMER y AMET decidieron rechazar la oferta del gobierno en el marco de la conciliación obligatoria ante la jueza laboral María Alejandra Abud. Luego de que el Consejo General de Educación (CGE) se notificó del rechazo, confirmó que el próximo martes presentarán una nueva oferta. "La propuesta presentada no reunía las condiciones para ser aceptada y no ameritaba ser puesta en consideración del conjunto de los docentes debido a que siguen sin incorporarse modificaciones sustanciales respecto de las propuestas anteriores", señaló un comunicado del gremio docente. En esa línea, remarcaron que "se insistió en reclamar una nueva propuesta superadora de las recibidas hasta el momento”.

Otra propuesta del gobierno resultó insuficiente para los trabajadores de la educación que rechazaron la propuesta presentada por el CGE. En ese marco, se espera que para el próximo martes una nueva oferta salarial. Los gremios exigen el blanqueo del Fonid, la liquidación del aumento retroactivo en un sólo pago -el gobierno ofreció hacerlo en cuatro cuotas-, además de un porcentaje de recomposición salarial acorde a la suba infacionaria.

Por su parte, el secretario General de AMET, Andrés Besel, señaló que la propuesta presentada por el gobierno “no colmó las expectativas” de los gremios. Luego, comunicó que el próximo martes analizarán la propuesta en las comisiones directivas y que respoderán al medio día. “Si está la posibilidad de que sea debatida, en este mismo marco judicial se van a determinar días y horarios de las asambleas de base para discutir y aprobar o no la aceptación de la propuesta”, adelantó.

COMPARTIR:

Comentarios