Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Federal
El hospital J.J de Urquiza de Federal deja de atender partos

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:23 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  10 de marzo de 2016
Estatales y docentes aguardan hoy por propuestas salariales del gobierno
Representantes del Gobierno y estatales se reunirán hoy, a las 11, en la Secretaría de Trabajo. Los gremios docentes deberán retirar del Juzgado Laboral la nueva oferta salarial y responder mañana si será analizada en asambleas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no ha recibido aún una propuesta salarial en el marco de las paritarias, no obstante fijaron un punto de partida: el valor de la canasta básica. Esto es 16.500 pesos. De aquí en más el ofrecimiento que haga el gobierno provincial será evaluado y tendrá un parámetro. Las estadísticas y los trabajos de campo indican que una familia requiere un determinado monto para vivir dignamente cuando el salario mínimo garantizado es de 6 mil pesos y muchos sectores de la administración se encuentran con sueldos precarizados que rondan los 3 mil y 4 mil pesos, según el gremio. 

"Desde ATE planteamos la existencia de esa gran inequidad provincial. Esto no quiere decir que los 16 mil pesos sean una locura. Sí lo es si se lo plantea en términos de cuánto ganamos los trabajadores, aunque claramente esta cifra no es una locura para los sectores que sí lo perciben", sostuvo el secretario general, Oscar Muntes.

La provincia está en una situación compleja económicamente. Ante este diagnóstico, que también tienen en el sindicato, el dirigente señaló: "Debemos ser claros: esta situación no la generamos los trabajadores y queremos discutir dónde se distribuye. Está demostrado, tanto por el gobernador como el Presidente, que cuando tienen que unir filas para definir las políticas que a ellos les interesan, la gobernabilidad y los pactos, no tienen inconveniente alguno".

Muntes garantizó "responsabilidad" en la evaluación de la oferta salarial, no obstante el objetivo seguirá siendo "lo que necesita una familia para vivir dignamente".

Otro de los puntos que reclamarán los estatales es que se abra la paritaria sectorial y un bono de 5.000 pesos a cuenta. Representantes del Gobierno y ATE se reunirán hoy, a las 11, en la Secretaría de Trabajo.

 

Salud
La situación de los suplentes que prestan servicios en efectores dependientes del Ministerio de Salud de Entre Ríos fue el tema principal de la reunión que mantuvieron los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck, respectivamente, con los integrantes de ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Entre Ríos (UPCN).

Tras la reunión, Imaz indicó: "Tomamos contacto en el contexto de las paritarias con ATE y UPCN, siguiendo con el cronograma de los cinco temas puntuales (enfermería, agentes sanitarios, comisión de suplentes, recategorizaciones y pases a planta) que tratamos con la delegación técnica. En esta ocasión, conversamos acerca de la situación de los suplentes en los diferentes ámbitos de hospitales y centros de salud a los efectos de consensuar una norma".

En este sentido, el secretario de Salud explicó: "Existe un listado que cada efector tiene respecto a la antigüedad e idoneidad de cada suplente. Tanto ATE como UPCN, coincidieron en que hay que hacer algún tipo de ajustes. Por este motivo, vamos a tratar de ser lo más ecuánimes posible considerando la posición de los dos gremios a los efectos de dictar una norma consensuada y que sea respetada por la parte oficial, directores de hospitales y sindicatos". Finalmente, el funcionario destacó: "Quedamos en que los dos gremios van a hacer sus aportes y en dos semanas nos vamos a reunir para valorar y acordar los diferentes puntos".

Docentes

Representantes de los gremios docentes deberán presentarse en los tribunales a las 11. Allí escucharán una nueva oferta del gobierno provincial. El Poder Ejecutivo provincial solicitó un cuarto intermedio para continuar negociando. La jueza María Abud fijó la nueva audiencia para hoy, en la que se presentará una nueva propuesta y mañana a las 9.30, en otra audiencia, el sindicato deberá responder.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet