Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de marzo de 2016

Macri dio un nuevo adelanto financiero a Entre Ríos

Nación entregó anticipos a 3 provincias para hacer frente a erogaciones urgentes. El adelanto va a Neuquén, Entre Ríos y Catamarca. A la provincia, al igual que a fines de enero, se transferirán $300 millones. Afecta a la coparticipación.

El gobierno nacional dispuso un adelanto financiero a las provincias de Neuquén, Entre Ríos y Catamarca, que suma un total de mil millones de pesos para que puedan "atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, siendo la provincia de Neuquén la que recibe el mayor monto. Mediante el decreto 450/2016, el Ministerio de Hacienda y Finanzas otorgó un adelanto financiero por hasta $ 500.000.000.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos recibirá un adelanto por hasta $ 300.000.000 mediante el decreto 451/2016, mientras que la provincia de Catamarca percibirá un adelanto por hasta la suma de $ 200.000.000 mediante el decreto 452/2016.

"La intervención del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas afectará la Coparticipación Federal de Impuestos de aquellas Provincias y/o Municipios que mantengan deudas con el Tesoro Nacional", consignan los documentos. 
Para Entre Ríos este es el segundo adelanto financiero en lo que va del año. A fines de enero la provincia recibió un anticipo de similar valor a los informados este miércoles. En aquel entonces la transferencia se dio a pocas horas del encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y 11 gobernadores justicialistas. Esa vez, el gobierno publicó siete decretos para hacer efectivo la entrega de una suma de dinero para Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Fe y Neuquén.

Un día después de la disposición del presidente Mauricio Macri de adelantar recursos a la provincia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, admitió en una entrevista que en la provincia hay dificultades financieras y que por ello pidió un anticipo de la Coparticipación a la Nación para pagar los sueldos. “Tuvimos $300 millones de anticipo y con esto pudimos hacer frente a aguinaldos y sueldos a fin de mes”, indicó en ese momento. 

COMPARTIR:

Comentarios