Pesadas valijas descubrió la gendarmería en La Paz
La suba del abono básico de telefonía fija recién podría comenzar a correr en 60 días

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 14:02 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  9 de marzo de 2016
Macri dio un nuevo adelanto financiero a Entre Ríos
Nación entregó anticipos a 3 provincias para hacer frente a erogaciones urgentes. El adelanto va a Neuquén, Entre Ríos y Catamarca. A la provincia, al igual que a fines de enero, se transferirán $300 millones. Afecta a la coparticipación.

El gobierno nacional dispuso un adelanto financiero a las provincias de Neuquén, Entre Ríos y Catamarca, que suma un total de mil millones de pesos para que puedan "atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, siendo la provincia de Neuquén la que recibe el mayor monto. Mediante el decreto 450/2016, el Ministerio de Hacienda y Finanzas otorgó un adelanto financiero por hasta $ 500.000.000.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos recibirá un adelanto por hasta $ 300.000.000 mediante el decreto 451/2016, mientras que la provincia de Catamarca percibirá un adelanto por hasta la suma de $ 200.000.000 mediante el decreto 452/2016.

"La intervención del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas afectará la Coparticipación Federal de Impuestos de aquellas Provincias y/o Municipios que mantengan deudas con el Tesoro Nacional", consignan los documentos. 
Para Entre Ríos este es el segundo adelanto financiero en lo que va del año. A fines de enero la provincia recibió un anticipo de similar valor a los informados este miércoles. En aquel entonces la transferencia se dio a pocas horas del encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y 11 gobernadores justicialistas. Esa vez, el gobierno publicó siete decretos para hacer efectivo la entrega de una suma de dinero para Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Fe y Neuquén.

Un día después de la disposición del presidente Mauricio Macri de adelantar recursos a la provincia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, admitió en una entrevista que en la provincia hay dificultades financieras y que por ello pidió un anticipo de la Coparticipación a la Nación para pagar los sueldos. “Tuvimos $300 millones de anticipo y con esto pudimos hacer frente a aguinaldos y sueldos a fin de mes”, indicó en ese momento. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet