Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

9 de febrero de 2016

El Instituto Becario encabezará reuniones por el Sistema de Transporte Escolar Rural

Este miércoles, las autoridades del Instituto Becario Provincial visitarán las cabeceras de los departamentos Nogoyá y Victoria en el inicio de la primera recorrida provincial del organismo. Dialogarán con distintos actores que hacen posible el Transporte Escolar Rural.

A partir de 2016, por decisión del Gobernador Gustavo Bordet, el sistema de Transporte Escolar Rural -que funciona en 16 de los 17 Departamentos- pasará del Consejo General de Educación a la órbita del Instituto Becario.

Por tal motivo, la directora Ejecutiva, Mayda Cresto, y subdirectora, Claudia Gieco encabezarán una recorrida provincial con el único fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema, hacer un estudio particular en cada departamento y evaluar junto a transportistas, directores de Escuela, funcionarios provinciales y locales, de qué manera se puede optimizar.

Después del anuncio, Cresto se sumó a una invitación de la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, y viajó con el equipo de trabajo para comenzar a delinear las nuevas pautas que tendrá el servicio. Esta semana se retomarán las reuniones y se extenderán hasta el 27 de febrero.

Para Cresto, “es esencial formar una mesa de diálogo donde podamos escuchar cómo venía funcionando el Transporte rural, qué opciones ven los involucrados y cómo podemos trazar una nueva forma de trabajo que beneficie a todos”, subrayó. “Queremos un sistema eficiente, seguro, y que signifique una verdadera solución para el alumno que debe trasladarse al establecimiento educativo”, remarcó.

“Sabemos de la buena voluntad de todas las partes y confiamos en que en estas reuniones podremos recabar información muy útil para optimizar la tarea y que el servicio funcione correctamente”, sostuvo.

 

• Recorrida
Este miércoles Cresto y Gieco estarán, desde las 8, en la Escuela Nº8 “Carlos Alvear” de Nogoyá; mientras que a las 11 harán lo propio en la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria.

El jueves la actividad se desarrollará en la Dirección departamental de Gualeguaychú, desde las 9 horas.

Cabe recordar que fueron invitados particularmente transportistas, directores de Escuela, presidentes de Juntas de Gobierno, intendentes, legisladores, entre otros.

 

• Distribución de Formularios
El Becariomóvil estará presente en Nogoyá y Victoria para, también, entregar formularios nuevos para aquellos alumnos que aún no se han hecho de la solicitud 2016. Este miércoles deberán acercarse a la Escuela “Carlos Alvear” y la Dirección Departamental de Escuelas, respectivamente, con el DNI del alumno. 

COMPARTIR:

Comentarios