En su regreso a Primera, Patronato igualó ante San Lorenzo en el Grella
La noche explotó con Padularrosa-Romero y el Trío Chamamecero

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 01:44 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME  7 de febrero de 2016
Ya salió a la luz el Cachencho de Bronce que está en las manos de Octavio Osuna
El mùsico victoriense compartiò escenario con Franco Giaquinto y Marcos Pereyra. En medio de la actuación recibió el Cachencho de Bronce. Mas de 15.000 personas presentes.

Con la participación también de Octavio Osuna, músico oriundo de Victoria, quien recibió el Cachencho de Bronce de la edición Nº 41 del Festival.

Dos generaciones de entrerrianos unidos por el mismo camino musical, comprtieron escenario y presentaron sus últimos trabajos: "Huella del dúo Giaquinto Pererya y "Regreso" de Octavio Osuna.

El Conjunto disco del dùo está compuesto por 15 temas en el que predominan las chamarritas y otras composiciones entre las que se destacan el clàsico Juan del Gualeguay, Coplas felicianeras y El chamarritero de Antonio Tarragò Ross.

Biografía de un ganador

Octavio Iván Osuna nació en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, el 12 de Junio de 1938. Desde muy niño tuvo un estrecho vínculo con la música, integrando conjuntos con sus hermanos, entre ellos el afamado cantor de tangos Osvaldo Ribó (Andrés Bartolomé Osuna). Radicado en Buenos Aires para cumplir con el servicio militar, integra diversos conjuntos folklóricos y de música melódica como “Los Arrieros Cantores” y “El trío azul”.

En 1980 recibe la invitación de Antonio Tarragó Ros para incorporarse a su trío, que además integraba el cantante y guitarrista Ramón “Moncho” Ferreyra. En esta etapa, muy recordada por los seguidores del “curuzucuateño” comparte escenarios y grabaciones por espacio de 6 años, participando de los discos “Chamamecero”, “Tarragoseando” y “Pueblero de allá ité” para el sello “Philips”. En estos registros Octavio puso su prodigiosa voz en inolvidables interpretaciones de obras como “Camino del arenal”, “Pueblero de allá ité”, “Sinecio el barrilero”, “Flor de chajarí” y “Romance pueblero”.
Hacia 1985 es convocado por Raulito Barboza para integrar su conjunto iniciando una exitosa etapa junto al acordeonista bonaerense con giras nacionales e internacionales. Con Barboza grabó para el sello “Cabal” el disco “Boliche de pueblo chico”; último registro de Raúl Barboza en la Argentina antes de radicarse en Francia, donde Octavio Osuna versiona clásicos como “Vieja Canoíta” y “Camino del arenal”.

En los años 90, participa de la grabación del disco “Por ser nomás guitarrero” del guitarrista Ramón Alberto “Pocholo” Airé, interpretando obras como “Mi expresión regional” , “Sarandí de los recuerdos”, “El Paraná amaneciendo”, “A orillas del sol”; y otras de su autoría como “Cayguá de los guaraníes” y “Luna entrerriana” chamamé”. Luego de varios años de ausencia en los escenarios de Corrientes, en el 2008 se presenta en el Festival Nacional del Chamamé, donde fue homenajeado en el marco de un espectáculo integral creado y dirigido por el artista curuzucuateño Aldy Balestra. Un año más tarde es distinguido en su ciudad natal como “Embajador Cultural de la Ciudad” y en el 2011 recibe de parte de la comisión del Festival de Doma y Folklore de Diamante (Entre Ríos) un reconocimiento a su aporte a la cultura.

En su extensa trayectoria ha compartido escenarios con grandes exponentes del género como Ramona Galarza, Mateo Villalba y Rudi y Nini Flores. Destacado autor y compositor, llevan su firma obras como “Victoria mi ciudad”, “Camicho Gauna”.


COMPARTIR:
Relacionadas: FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
Marcelo Richard reemplazará a Benedetto en el Ministerio de Planeamiento
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet