Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de febrero de 2016

Bordet pidió “prudencia” a los gremios al hablar de porcentajes de recomposición salarial

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a los reclamos de recomposición salarial, sobro lo que pidió “prudencia” al hablar de porcentuales y garantizó que el gobierno hará “el máximo esfuerzo para poder garantizar que nuestros trabajadores públicos no vean un deterioro en su salario real”.

Consultado sobre el pedido de incremento salarial para los docentes, Bordet respondió: “Recién estamos iniciando un proceso de partidarias. Creo que hay que tener prudencia con los porcentuales, analizar qué corresponde y nosotros desde la provincia vamos a hacer el máximo esfuerzo para poder garantizar que nuestros trabajadores de la administración pública en general, y de cada uno de los sectores, no vean un deterioro en su salario real”, expresó.

Además agregó que “antes de hablar de pautas, tenemos que determinar cuál es la situación en la que nos encontramos, cuáles son los incrementos de precios que hubo para tener en cuenta el resguardo del salario y comparar las pautas existentes a nivel nacional. Pero tendremos nuestras propias paritarias y esto lo definiremos el gobierno de la provincia con nuestras organizaciones gremiales”.

Jubilados

Respecto al pedido de los jubilados de rever el cronograma de pagos para que puedan percibir sus haberes el 10 de este mes, el gobernador confirmó que se está reviendo. “Instruí al ministro de Economía para que revea esta situación y podamos pagarles los haberes el día 10. Estamos haciendo enormes esfuerzos y, de hecho, hemos reducido mucho el cronograma de pagos y estamos queriendo cumplir con todos los activos y pasivos. Nuestros docentes están cobrando del 1 al 5 y lo mismo queremos para nuestros jubilados. Y esto hay que lograrlo con mucha responsabilidad y diálogo”, indicó finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios