Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

2 de febrero de 2016

Los jubilados provinciales exigen a Bordet la modificación “inmediata” del cronograma de pagos

Jubilados estatales provinciales reclaman la urgente modificación del cronograma de pagos. Luego de una asamblea realizada este martes, enviaron una carta al gobernador Gustavo Bordet en la que plasmaron la petición y también exigieron una audiencia. Reclaman que los pagos se trasladen para “antes del 10” de febrero. También piden que “la liquidación de las jubilaciones se efectivice antes del 10 de cada mes”. “Somos trabajadores, población vulnerable, nuestra salud depende aún más del cobro”, apuntaron en la carta. Asimismo, solicitaron “que la próxima discusión salarial no contenga montos en negro para los activos, dado que esos aumentos nos discriminan, vulneran el pago del 82 por ciento móvil y desfinancian la Caja de Jubilaciones de la provincia, obras sociales y sindicatos”.

El texto fue firmado por la Federación de Jubilados provinciales, la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Centro de Jubilados de Paraná y la Secretaría de Jubilados de AGMER CDC firmaron una carta dirigida al gobernador Gustavo Bordet, exigiendo la “inmediata” modificación del cronograma de pagos.

“Pedimos la derogación por inconstitucional del Decreto 4940/08”, añadieron. “Los jubilados nos encontramos en estado de alerta y movilización, esperamos no ser obviados en nuestros reclamos y sostenemos una vez más la defensa irrestricta de nuestros Régimen Jubilatorio, la Ley 8732. Por lo mencionado, solicitamos audiencia en carácter de urgente para expresar nuestras demandas a usted”, completaron.

COMPARTIR:

Comentarios