Presentación oficial de la Prueba Atlética Internacional del Chamamé
Paritaria nacional docente: Gobierno no presentó oferta salarial

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 16:21 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  28 de enero de 2016
Paritarias: Bordet recibirá a los gremios docentes para discutir salarios y condiciones laborales
Tal como se había acordado en el encuentro que Gustavo Bordet mantuvo en diciembre con los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y los sindicatos docentes, comienza la mesa de debate salarial y de discusión de mejores condiciones laborales. Este jueves, a las 17, le toca a los docentes de AGMER, UDA, AMET y Sadop. A nivel nacional, la discusión empezó ayer, cuando Nación ofreció un 25 por ciento de aumento, pero los sindicatos reclaman un 40.

El equipo de gobierno recibirá este jueves, a las 17, en la Casa Gris, a los cuatro gremios docentes: la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Mientras que el viernes 29, a la misma hora el encuentro será con los referentes de ATE y UPCN.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el pasado martes una reunión con las autoridades el Consejo General de Educación (CGE) y los 17 directores departamentales de escuela, con quienes delineó las políticas y acciones educativas para el ámbito público provincial durante su gestión.

El mandatario se explayó sobre la importancia de trabajar en la infraestructura educativa, en la capacitación docente y en la corrección del sistema de suplencias que calificó como “injusto”. Habló de la cuestión salarial y de la paritaria docente que se iniciará el jueves y aseguró que en su gestión “los trabajadores nunca serán variable de ajuste”.

Bordet dijo que este jueves se iniciará la discusión salarial con los gremios docentes, en el marco de las paritarias, donde se apuntará a “encontrar acuerdos mediante una discusión racional, seria y responsable, con pautas que podamos cumplir, sin ir a algo que ponga en riesgo el sistema y que tampoco perjudique el bolsillo del docente”.

Desde AMET, Carlos Varela, quien confirmó que los sindicatos insistirán “en que sea semestral y no anual el acuerdo”.

En la última reunión que los gremios docentes mantuvieron con el gobierno entrerriano, este último se había comprometido a que “ni bien tuvieran los números a nivel nacional, iban a hacer un ofrecimiento en la provincia”, dijo el dirigente.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet