Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de enero de 2016

Entre un 40 y 45% sería el aumento de la tarifa de luz en la provincia

Rodríguez Allende del EPRE explicó que "Un usuario que estaba pagando una tarifa de luz de alrededor 300 o 350 pesos, en la factura de febrero le llegarán unos 50 o 70 pesos de aumento".

"Se está trabajando con la secretaria provincial de Energía y hay un criterio a nivel nacional que determinará una tarifa social exceptuada de todos estos aumentos que la Nación está dando", adelantó Rodríguez Allende. Y en esa línea recordó que la provincia cuenta con un padrón de Tarifa social, el cual "se actualizará". Además, hay otro padrón con criterios establecidos por Nación, "porque son diferentes los criterios para determinar quien entra en la Tarifa social". 

"Pretendemos que esa Tarifa social sea lo más abarcativa, justa, equitativa y racionable", prometió el interventor del EPRE. 

Para Rodríguez Allende, la tarifa social en la provincia de Entre Ríos "superará el 20 por ciento de la población". 

Beneficios para usuario que cuide la energía

"Quien consume menos, no solo que paga menos, sino que los precios establecidos para el consumidor de luz en la mínima expresión son menores", comentó Rodríguez Allende, al tiempo que ejemplificó: "Quien consume menos de 150 Kw/h está consumiendo mucho menos que quien consume 350 Kw/h, y ese consumidor pagará mucho menos y puede estar dentro de los padrones de Tarifa social que estarán exceptuados del aumento".

COMPARTIR:

Comentarios