Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

22 de enero de 2016

Bahl abordó con representantes de Federación la situación de la Cafesg

El vicegobernador y presidente del Senado entrerriano, Adán Bahl, recibió en su despacho al senador provincial Miguel Piana (Cambiemos-Federación), y a los seis intendentes de dicho departamento. Uno de los temas abordados estuvo vinculado al funcionamiento de la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande (Cafesg). Así lo explicó el propio Bahl, quien señaló: "Abordamos varios temas pero lo central estuvo vinculado a la Cafesg, su integración, funcionamiento y metodología de aplicación de los recursos a través de obras en cada uno de sus municipios".

"Ellos, con una perspectiva muy sólida y concreta del funcionamiento de dicho organismo, plantearon la posibilidad futura de ejecutar obras tanto por administración Directa como de por Administración Delegada de manera proporcional y equitativa en los respectivos municipios" explicó Bahl, al tiempo que agregó: "Otro de los temas abordados estuvo referido a la integración del Directorio por representantes del Departamento Federación, fundando dicha demanda en ser el departamento más afectado".

"Fueron planteos razonables y muy concretos, en el marco de sus responsabilidades de gobierno, que nosotros tenemos la obligación de escuchar y trasmitir al Gobernador, quien en definitiva tomará la decisión del caso", aclaró por último el vicegobernador.

Por su parte, el senador Piana, calificó la reunión como "muy positiva" y agregó: "Hemos podido plantear todas nuestras inquietudes, esperando que a través del vicegobernador se canalice una solución para nuestro departamento y que esto salga de la mejor manera posible".

En ese sentido reflexionó: "Toda crisis son oportunidades que nos brinda la vida para poder mejorar las cosas. Por eso tenemos confianza en que todo arribará a un buen resultado".

Por último, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también se manifestó conforme tras la reunión y expresó: "Esperamos que nuestros planteos lleguen al gobernador con el objetivo de lograr lo que nosotros denominamos una reparación histórica para la región".

Participaron además, el intendente de Los Conquistadores, Edgardo Miño, de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza; de Federación, Carlos Cecco; de Santa Ana, Mario Toler y de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.

COMPARTIR:

Comentarios