Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de enero de 2016

Convocan a Concurso extraordinario para el Nivel Inicial, Primario y modalidades

El Concejo General de Educación convocó a “Concurso Extraordinario de pase, traslado y ascenso de los cargos de director y vicedirector de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades con los listados correspondientes al sistema de oposición en vigencia”. La resolución oficial responde en parte a un pedido presentado precisamente a las autoridades por parte del sindicato Agmer

Mediante su publicación en el boletín oficial, el CGE convocó a “Concurso Extraordinario de pase, traslado y ascenso de los cargos de director y vicedirector de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades con los listados correspondientes al sistema de oposición en vigencia”, en referencia a la resolución Nº 0500/13 CGE y sus ampliatorias.

La adjudicación públicada de los cargos se realizará el día 4 de febrero de 2016 en el salón auditorio del Consejo. A la vez, el texto legal publicado este miércoles pero con fecha del lunes 18 de enero, establece que “todo caso no previsto, será resuelto por el Consejo General de Educación previo informe de Jurado de Concursos”.

“La Formación Profesional constituye un eje estructurante de la Política Educativa de la Provincia de Entre Ríos siendo prioritario otorgar la estabilidad al personal docente que se desempeña en instituciones dependientes del Consejo General de Educación”, dice el organismo en el edicto donde además subraya que “un importante grupo de docentes con Examen de Oposición vigente está en condiciones de realizar ascenso, pase y traslado”.

La publicación de la convocatoria en el boletín oficial coincide en parte con el pedido de Agmer, presentado precisamente hoy, al CGE donde desde la Secretaría de Educación del sindicato “se le solicita al organismo que se realice la convocatoria para la cobertura de ‘todos’ los cargos vacantes de Director y Vicedirector de Nivel Inicial y Nivel Primario y sus modalidades”.

El pedido gremial incluye los cargos de Escuelas pertenecientes al Proyecto de Mejora e Inclusión de la Educación Primaria ‘Escuelas Nina’, cuestión ausente en la convocatoria difundida en forma oficial.

En la nota, agrega Agmer, también se solicitó “el envío de aquellos cargos vacantes que no han sido convocados de Nivel Inicial, Primario y Secundario”.

COMPARTIR:

Comentarios