Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de octubre de 2014

"El 80% de los trabajadores adhirieron"

Según el gremio, ese fue el porcentaje de empleados que pararon en Entre Ríos. En la costa del Uruguay, los cortes se centraron en Colón y Concepción del Uruguay. Amenazan con protestas en la Cumbre del Mercosur, en Paraná.

Trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron, este viernes por la mañana, en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la 14 en Colón y Concepción del Uruguay. La medida de fuerza fue en el marco del paro de 24 horas convocado por el sindicato ante el reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales.

El paro tuvo una adhesión “del 80 por ciento en toda la provincia”, según confirmó la secretaria Gremial del Consejo Directivo provincial, Alicia Soñez. Aclaró que en algunas áreas, como en salud, “se preservaron las guardias mínimas”, y denunció que “hubo aprietes por parte de funcionarios para sabotear la medida de fuerza”.

El paro, convocado junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista y a los trabajadores de la educación, es para que el gobierno de Sergio Urribarri, como patronal, “abra las paritaria, para que se discuta una recomposición salarial real y para que se realicen recategorizaciones y concursos en la administración pública, para hacer un Estado más eficiente y transparente”, dijo.

En ese sentido, la sindicalista consideró como un absurdo que en el proyecto de Presupuesto 2015 un legislador ganará 60 mil pesos mensuales “mientras que un trabajador tendrá un salario de 4300 pesos con los que no llega a fin de mes”. Al respecto, advirtió que “la deuda con la que se firmará el Presupuesto 2015 es sideral, por lo que si los legisladores apoyan ese proyectos serán cómplices de la falta de respuestas a los trabajadores, ya que con esos números no hay posibilidad para que haya aumento el año próximo”.

Además, apeló al gobernador a cumplir su palabra ya que dijo que quieren que “el pueblo entrerriano esté bien en realidad y no en el discurso, es decir, exigimos que, como prometió en 2013 cuando la provincia ardía, el trabajador cobre lo que se merece”.

En la costa del Uruguay

En tanto, en el ingreso de Concepción del Uruguay “hubo una concentración con corte parcial, donde se entregó material informativo a quienes circulaban por la zona sobre el conflicto con el gobierno”, indicó a esta Agencia el secretario general de ATE Uruguay y referente en la provincia de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (Anusate), Oscar Muntes.

Destacó que en la costa del Uruguay la adhesión “fue muy importante, ya que los trabajadores están indignados ante las declaraciones de Urribarri quien le miente al país entero y se miente a sí mismo, ya que dice que la provincia es un paraíso mientras los salarios de los trabajadores no alcanzan, ya que el gobierno descarga la crisis sobre los sectores más vulnerables”.

Ante ese escenario, el referente provincial adelantó que “si el gobierno no dialoga y recompone el salario de forma urgente las protestas se irán profundizando y cuando se realice la Cumbre del Mercosur en Paraná habrá una gran manifestación y acciones públicas para que todo el país y América del Sur sepan que es mentira lo que dice Urribarri”.

  Fuente: AIM Digital

COMPARTIR:

Comentarios