Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de enero de 2016

Unicef ofreció asesoría técnica a Entre Ríos por las inundaciones

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes a la representante adjunta de Unicef en Argentina, Ana De Mendoza, que ofreció la asistencia técnica de esa organización no gubernamental para que "los derechos de niños y adolescentes estén garantizados y sean incorporados en todos los planes de contingencia y de retorno”. Junto a los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Salud, Ariel de la Rosa, y de Gobierno, Mauro Urribarri, el primer mandatario entrerriano se reunió con la representante de Unicef, entidad que acompaña a las familias afectadas por las inundaciones que provocaron las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Tras el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó que a raíz de las inundaciones registradas en la provincia "nos pusimos en contacto, a través del Ministerio de Desarrollo de la nación, con la delegación de Unicef para articular herramientas y políticas conjuntas para atender no únicamente la emergencia, sino también lo que significa el después, la vuelta a casa y las políticas que tenemos que trabajar para que no sean vulnerados derechos, para reasignar zonas a cada uno de los vecinos ".

Además, comentó que acompañará a la delegada de Unicef a Concordia, donde mantendrán una reunión con el intendente Enrique Cresto y también con el comité de emergencia "para que pueda ver la representación que tiene también de la sociedad civil y de diferentes organizaciones. Vamos a recorrer un centro de evacuados y las zonas afectadas para que realmente se pueda dimensionar el daño generado y en función de eso poder determinar herramientas y trabajos conjuntos con Unicef".

Señaló luego que en la reunión con el gobernador participaron los tres ministros porque "en esto ha sido un constante, hemos trabajado siempre en forma integral y no en compartimentos estancos. Se debe hacer un trabajo en conjunto, en red".

Por su parte, la representante de Unicef mencionó que esa entidad puede "brindar asesoría técnica en las áreas salud, educación y seguridad " y que el fin es que "los derechos de niños y adolescentes estén garantizados, que estén suficientemente incorporados en todos los planes de contingencia y en los planes de retorno".

Finalmente, valoró la posibilidad de ver en terreno "las condiciones en que viven las familias y niños de esas familias" y aseguró que "vamos a estar en coordinación con provincia y con nación para brindar nuestro apoyo allí donde lo necesiten".

COMPARTIR:

Comentarios