En el preolímpico de Voleibol femenino Las Panteras vencieron a Chile
Macri envió dos millones de pesos a Concordia para apalear la situación de los damnificados

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 02:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  7 de enero de 2016
Bordet destacó el descenso del Río Uruguay y sostuvo que en el Paraná “la situación está controlada”
El gobernador Gustavo Bordet afirmó que el Río Uruguay “está en franco descenso” y que gran parte de los 10 mil evacuados ya retornaron a sus viviendas y otros lo harán en los próximos días. A su vez, sostuvo que “en el Paraná la situación está absolutamente controlada”. También se refirió a la declaración de la emergencia hídrica.

“El Río Uruguay está en franco descenso”, aseveró el Gobernador, quien incluso estimó que este fin de semana se habilitarán parcialmente algunas playas de la ciudad de Colón.

“Muchas personas ya están retornando a sus hogares”, destacó luego. “En el momento pico de la crecida hubo más de 10 mil personas evacuadas en el corredor del Río Uruguay, esto es, Concordia, Colón, San José y Concepción del Uruguay, y por suerte muchos ya están volviendo a sus casas”, recordó.

En cuanto a la situación de la otra costa, Bordet afirmó que “en el Río Paraná la crecida es mucho más sostenida y, si bien no son tantas las personas damnificadas, hay personas evacuadas y autoevacuadas en La Paz, Paraná, Hernandarias, Diamante, las Cuevas y Victoria”, donde estará este jueves por la tarde.

En este marco, el Gobernador aseveró que en el corredor de la costa del Paraná “la situación está absolutamente controlada”.

Luego se refirió a la declaración de la emergencia hídrica y explicó que, entre otras cuestiones, permitirá “que las personas o sectores afectados por las inundaciones tengan la posibilidad de acceder a líneas de créditos blandos y a exenciones tributarias”.

Consultado por esta Agencia, Gustavo Bordet también destacó la decisión, en conjunto con el Gobierno nacional, de construir 600 viviendas en las cuatro ciudades más afectadas por las inundaciones”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet