Macri envió dos millones de pesos a Concordia para apalear la situación de los damnificados
¿Comisario VIP?: las excentricidades que tendría el ex Jefe Policial de Federal

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 09:36 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  7 de enero de 2016
La tarifa eléctrica aumentará cerca de un 30% en Entre Ríos
El Ente Provincial Regulador de la Energía actualizará la tarifa eléctrica. Oficialmente se informó que para el área residencial el aumento no será superior a los $35. Justifican la suba en que los valores están congelados desde 2014.

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) decidió readecuar la tarifa eléctrica en la provincia a partir de este año. Desde el organismo se detalló que para sectores mayoritarios del sector residencial el aumento no será superior a los 35 pesos, apuntando que se da juntamente con el incremento de otros servicios. Se precisó que en lo que concierne al servicio eléctrico el aumento oscilará en un 30 por ciento, indicando que la tarifa en Entre Ríos estaba congelada desde 2014 por la adhesión de la provincia al Plan de Convergencia Energética que determinó Nación.

El interventor del EPRE, Marcos Rodríguez Allende, informó que, en uso de las facultades y atribuciones que le otorga el marco regulatorio del servicio eléctrico en la provincia por la Ley Nº 8.916 que creó el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos, desde el Ente se estableció que la tarifa eléctrica en Entre Ríos debe necesariamente readecuarse y reacomodarse a los nuevos índices de incremento respecto de otros servicios. En este sentido, destacó que "la diferencia de los demás servicios con el servicio eléctrico es que la reacomodación oscilará en un 30 por ciento aproximadamente".

El interventor explicó que se debe "realizar un recorrido de lo ocurrido en los últimos años hasta hoy en materia energética, para poder entender por qué llegamos a este reacomodamiento. Primero recordar que al inicio de 2014, luego de un proceso de audiencias públicas, donde no sólo participaron las distribuidoras del servicio eléctrico provincial sino los usuarios a través de sus representantes, se estableció en ese proceso de audiencias públicas un aumento del servicio por parte del EPRE. A los pocos días de la audiencia se firmó entre la Nación y las provincias el Plan de Convergencia Energética nacional que determinó que la Resolución que aumentaba las tarifas en 2014 se suspendiera automáticamente. Por dicha regulación, desde 2014 al 31 de diciembre de 2015, es decir dos años, no hubo aumento ni retoques en las tarifas". En este sentido, Rodríguez Allende señaló que "Entre Ríos respetó el congelamiento tarifario en su totalidad y en todos sus términos".

Rodríguez Allende añadió que "ante este panorama, y a los fines de cumplir con la Resolución suspendida en 2014, y con el objeto de mantener un verdadero equilibrio entre el deber de las distribuidoras, que es prestar un servicio eléctrico de calidad óptima con tarifas justas y razonables, se determinó a partir de esto la necesidad de readecuar las tarifas a partir de 2016.

Señaló además que "si a este reacomodamiento lo traducimos en valores significa, por ejemplo, que más de la mitad de los usuarios que consumen aproximadamente 200 kilowatt-hora verán que la readecuación será una suma que no superará los 35 pesos". Por último, resaltó que "en este contexto, el EPRE tiene el deber de cumplir con los objetivos trazados por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, que son siempre mantener un equilibrio para exigir a las distribuidoras un mejor servicio eléctrico con tarifas justas y razonables para los usuarios". 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet