INTERES GENERAL

29 de diciembre de 2015

Hay que justificar no haber votado en el ballottage

Hasta el 21 de enero de 2016 hay plazo para presentar justificaciones por no haber votado en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, informó la Cámara Nacional Electoral

La dirección Nacional Electoral recordó que los ciudadanos que no emitieron su voto en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre tienen tiempo para justificarlo hasta el 21 de enero de 2016 ante la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio, o a través de la página web.

Aquellos paranaenses que quieran realizarlo, podrán acercarse a la secretaría Electoral Nacional Distrito Entre Ríos, ubicada en Urquiza 840, Paraná.

Para justificar que el elector no pudo asistir a las urnas, la Cámara Nacional Electoral también tienen habilitada la posibilidad de enviar a través de la web de un archivo que permita acreditar una razón válida para no haberse acercado a votar.

En esa instancia deberá contar con algún justificativo que explique la razón por la cual no se acercó a la mesa de votación, que puede ser: motivos laborales; fallecido; estar a más de 500 kilómetros de la urna asignada; enfermedad; familiar enfermo; razones económicas; extravío de documento; o cumplir funciones electorales.

En cualquier caso, el usuario deberá subir el archivo, en formato PDF, que justifique su ausencia. Por ejemplo, la denuncia realizada ante la Policía.

La Cámara Nacional Electoral explicó que la resolución del caso no es inmediata y puede demorar varios días. La página web cuenta con una extensa explicación acerca de qué deben hacer los ciudadanos en infracción.

La solicitud de justificación de no emisión del voto está disponible en la página de la Cámara, en la sección Registro de Infractores. Después de la elección, el usuario deberá allí realizar su consulta, introduciendo su nombre, apellido y documento.

Luego aparece una opción para elegir la razón por la que no se asistió a votar y la posibilidad de enviar un documento adjunto que acredite esa ausencia.

Para acceder al sitio web: (Click Aqui)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios