Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

29 de diciembre de 2015

Jorge Sigal tendrá a cargo la administración de la TV Pública, Radio Nacional y Télam

Jorge Luis Sigal, sanjuanino, 62 años, trabajó en las más reconocidas redacciones de medios gráficos nacionales y, en los últimos tiempos, se desempeñó como analista político en el diario Perfil y en el programa de Fernando Bravo en Radio Continental.

Sigal, reconocido también por sus años de militancia en el Partido Comunista (PC), escribió un libro con sus anécdotas en el PC y en Moscú, Rusia, adonde viajó a los 17 años para estudiar sobre el marxismo-leninismo, aunque tiempo después renunció a su afiliación partidaria.

En 2006, salió a la venta el libro en el que contó cómo fue la etapa de militancia comunista, bajo el título “El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista”.

El periodista, que ahora tendrá a su cargo el funcionamiento de los medios públicos (TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam), trabajó en los diarios La Razón y Página 12, el semanario El Periodista y las revistas Gente y Tres Puntos.

Durante su carrera periodística fue secretario de redacción de las revistas Somos y Gente (Editorial Atlántida), editor de la edición dominical del diario Página/12; participó en la fundación -como editor jefe- del diario Perfil en 1998 y fue jefe de redacción de la revista semanal 3 Puntos hasta 2003.

Además, se desempeñó como columnista del diario Crítica, colaboró en las secciones Enfoque y Opinión del diario La Nación, en el semanario cultural ADN y en la revista Noticias.

También fue director de la Editorial Capital Intelectual, empresa del grupo Sigman responsable de la edición local de ‘Le Monde Diplomatique’.

Tras conocerse su designación al frente de la Secretaría de Medios Públicos que depende del Sistema Federal que conduce el ministro Hernán Lombardi, Sigal publicó en su cuenta de la red social Facebook un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todos los amigos que me escribieron para decirme cosas que me ruborizan. Inicio una nueva etapa”.

En referencia a su nueva tarea, Sigal planteó: “Haré todo lo que esté a mi alcance para cumplir con el objetivo de tener medios públicos pluralistas, respetuosos de la diversidad, realmente democráticos. Acompañaré a Hernán Lombardi en esta difícil tarea. Necesitaremos de ustedes para lograrlo. Gracias, una vez más. Y muchas felicidades a todos y cada uno en estas fiestas”.

COMPARTIR:

Comentarios