Despidieron a los gendarmes fallecidos en el accidente ocurrido en Rosario de la Frontera
El Poder Ejecutivo extendió el plan Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2016

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 08:13 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  15 de diciembre de 2015
Faustino Schiavoni será el secretario de Cultura de la provincia
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este lunes en Gualeguaychú durante una conferencia de prensa, luego de un encuentro de trabajo con autoridades locales y legisladores, que Faustino Schiavoni será el nuevo secretario de Cultura de la provincia. Según se informó, lo acompañará Roberto Romani como subsecretario de la Cartera. "Son dos personas importantes para la provincia”, destacó el mandatario provincial.

Faustino Schiavoni, tiene 68 años. Es oriundo de Nogoyá y de profesión abogado. Posee una extensa trayectoria en la esfera pública, se desempeñó como legislador provincial (1987-1995), ministro de Gobierno, Justicia y Educación (1995-1999), Presidente Municipal de Nogoyá en dos períodos (2003 - 2011) y como coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (2011-2015). Es miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” e integrante de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Coronel Barcala y secundarios en el Colegio Nacional de Nogoyá, se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En el ámbito partidario fue presidente del Consejo Provincial Justicialista y actualmente es rector del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación del Partido Justicialista.

Bajo su gestión como intendente municipal de Nogoyá se promovió la edición de más de 20 libros de autores locales y provinciales. Impulsor de la Comisión bajo la cual se dispuso el traslado de los restos de Fermín Chávez a la Parroquia “Ntra. Sra. Del Rosario”. Recibió el premio a la cultura Arturo Jauretche que se entrega a personalidades cuyo desempeño fuera importante en la lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular.

Roberto Alonso Romani, nació en Larroque, departamento Gualeguaychú, el 26 de enero de 1957. Realizó sus estudios primarios en un establecimiento rural, luego en el Instituto Nuestra Señora del Perfecto Socorro de Larroque. En la Universidad de La Plata estudió y se recibió de Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social.

Cuando regresó a Entre Ríos, trabajó en Gualeguaychú y en Gualeguay en el periodismo escrito, oral y televisivo. Al mismo tiempo, realizaba actividades culturales ligadas a la literatura, el folclore y la animación de festivales.

Durante su trayectoria editó 23 libros sobre historia, ensayos históricos y literarios, poesía. Además editó ocho compactos de música y poesía de Entre Ríos. Recibió el premio Santa Clara de Asís que otorga la Liga de Madres de Familia de la República Argentina por la labor periodística y cultural. Luego, la Faja de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos y en el 2015 fue declarado Prócer de la Cultura por el Museo del Cabildo de Buenos Aires y la Fundación Juan de los Santos Amores.

En el 2003 fue convocado para ser el director de la Editorial de Entre Ríos. A partir del 2004 fue subsecretario de Cultura y con la creación del Ministerio de Cultura y Comunicación en el 2011, fue secretario de Cultura hasta diciembre de 2015.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
Repaso de caminos productivos en el norte entrerriano
Reactivaron el tren, se restablece el servicio de colectivos de media distancia y prorrogan subsidio al transporte
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet