PROVINCIALES  15 de diciembre de 2015

Bordet se reunió con AGMER y acordaron una agenda de prioridades

En el primer día hábil de su gestión, el gobernador Gustavo Bordet recibió a los directivos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Los representantes de los docentes habían realizado un pedido de convocatoria y finalmente este sábado recibieron la invitación por parte del flamante mandatario provincial para un encuentro de la Casa Gris. Participaron del encuentro además de Bordet, el vicegobernador Adán Bahl y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. Tras la audiencia, Panozzo señaló: “El gobernador ha pedido esta apertura al diálogo, sentarnos a una mesa con una agenda de trabajo marcando prioridades”. En este sentido, confirmó que “uno de los primeros temas que vamos a abordar mañana en el CGE es la emisión de las nuevas credenciales de puntaje para nivel medio porque hay reclamos”. En cuanto al pedido de incremento salarial, Panozzo manifestó: “Seguiremos trabajando. Dependerá de lo que marque Nación y en esto somos muy cautelosos. No vamos a generar falsas expectativas. La idea es que nos encuentre enero trabajando con los sindicatos en este tema, resolviendo cuestiones como vivienda, transporte, infraestructura, salario y concursos”. Por su parte, Fabián Peccín, secretario general de AGMER, señaló: “Hemos podido plantear las propuestas y las demandas. El gobernador ha escuchado y algunas respuesta ha podido dar. Respecto a la recomposición salarial, que es un tema que afecta a todo, manifestó estar atento a la marcha de la paritaria nacional. Quedó comprometido a convocarnos nuevamente ni bien se den los primeros pasos a nivel nacional”. En cuanto al incentivo docente, Peccín sostuvo: “Es un reclamo que tenemos en cuanto a la remuneración, Bordet quedó comprometido a plantearlo a nivel nacional para resolver este conflicto. Pedimos que será remunerativo y en blanco. Esperamos respuesta en ese sentido”.

Si bien hoy la convocatoria fue para AGMER, “durante la semana recibiré a los otros gremios docentes, también lo haré con ATE y UPCN. Nuestra voluntad es conversar con todos los gremios para tener una aproximación a lo que será el abordaje en paritarias”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios