Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2015

Bordet nombrará a Lallana como titular de Vialidad y a Francolini al frente del IAPV

El gobernador electo Gustavo Bordet decidió que al frente de la Dirección Provincial de Vialidad quede Juan Carlos Lallana, quien se desempeña como secretario general del gremio de los viales. En tanto para conducir el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) nombró al concordiense Alfredo Francolini, quien actualmente ocupa la vicepresidencia del organismo.

Jorge Rodríguez, el actual presidente de la DPV no seguirá en su cargo tras el recambio de autoridades. Bordet se decidió por Juan Carlos Alberto Lallana, gremialista de SOEVER. Rodríguez se va en medio de los cuestionamientos por presunta malversación de fondos, lo que le valió una denuncia penal por parte de diputados provinciales de la oposición. La presentación se hizo tomando como partida los artículos de la revista ANÁLISIS.

Según pudo saber este sitio, Lallana y Francolini formarán parte del gobierno que se inicia este jueves. Los antecedentes de ambos se detallan a continuación. Lallana forma parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) desde 1967. Fue aprendiz mecánico; oficial mecánico ajustador; y jefe de Taller de la Dirección de Mantenimiento y Suministros.

Posee una extensa trayectoria en el gremio Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos –Soever- desde cual trabajó en la redacción y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09, norma convencional que regula en forma específica y particular la relación de empleo de los trabajadores, atendiendo la complejidad y operatividad de vialidad.

En el sindicato se desempeñó como secretario Adjunto Vivienda y Obras (1996); secretario General del Soever desde 2000, con mandato hasta 2018. Desde el año 2006 a la actualidad es secretario de Acción Social de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT VIAL). También fue Delegado por Entre Ríos de la Obra Social del Personal de la Actividad Vial (OSPA VIAL) desde 1995 hasta el año 2000; y es presidente de OSPAVIAL a nivel nacional.

Alfredo Francolini, tiene 52 años. Nació en Concordia, el 10 de febrero de 1963. Es vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda- IAPV- desde 2011.

A lo largo de su trayectoria pública fue viceintendente de la ciudad de Concordia en la gestión de 2003/2007, vocal de la Caja Municipal de Préstamo SEM de Concordia de 2008 a 2010 y presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

Además, fue secretario de Gobierno y se desempeñó en tres oportunidades como secretario de Turismo, Producción y Trabajo del municipio de Concordia.

COMPARTIR:

Comentarios