PROVINCIALES  9 de diciembre de 2015

Martín Uranga asumirá en Justicia, y Germán Grané en Gobierno

El contador Germán Grané se hará cargo de la Secretaría de Gobierno, mientras que el abogado Martín Uranga será el titular de la Secretaría de Justicia • Así lo adelantó este martes el gobernador electo Gustavo Bordet luego de compartir una reunión de trabajo junto al próximo ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y los nuevos funcionarios.

Germán Grané tiene 38 años. Nació en Gualeguaychú el 15 de abril de 1977. Es contador público de profesión egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Se especializó en derecho tributario a través de un la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de San Isidro, además de realizar diversos seminarios, cursos y programas vinculados a su profesión, en especial en tributación y administración financiera del Estado, destacándose el Programa de Gobierno para Lideres de Comunidades Locales dictado por el I.A.E. Business School de la Universidad Austral.

Fue docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de La Plata , sede Gualeguaychú; y en la Facultad de Ciencias Económicas de la de Buenos Aires. Asesora a empresas y emprendedores locales a través de su estudio contable “Roané Económicas”.

En el ámbito público fue director de Rentas de Gualeguaychú en 2007; secretario de Gobierno en 2009, y actualmente jefe de Gabinete y secretario de Gobierno de la municipalidad de dicha ciudad.

Martín Raúl Uranga, tiene 55 años. Nació en Paraná el 10 de diciembre de 1959. Ejerce la profesión de abogado desde hace 26 años. Cursó la escuela primaria y la secundaria en el Colegio “La Salle” y se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina de Santa Fe. Tiene una extensa trayectoria en el ámbito público y privado. Fue cofundador de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Paraná en 1981, Fiscal de Estado en la municipalidad de Paraná entre 2003 y 2007. Fue elegido por el voto popular para desempeñarse como concejal de Paraná en el período de gobierno de 2007/2011, y electo Diputado Provincial en 2011.

 

 


• Fortalecimiento institucional

“Vamos a articular con el Poder Judicial una agenda en común que permita profundizar el crecimiento y fortalecimiento institucional que se ha logrado en estos años en la provincia en temas vinculados a una mayor independencia del Poder Judicial y una mayor celeridad en los procedimientos judiciales y administrativos. Para ello, entre otras cosas, pondremos a disposición herramientas y equipos técnicos”, dijo Mauro Urribarri, de quien dependerán ambas secretarías.

“La trayectoria y compromiso de Martín Uranga, lo destacan como un hombre preparado para encabezar la Secretaría de Justicia de acuerdo a los lineamientos de Gustavo Bordet”, precisó.

“Consideramos clave la optimización de estructuras y recursos, así como la implementación de herramientas y mecanismos que mejoren el funcionamiento del Estado. Modernizar nuestra organización permitirá que nuestra provincia continúe creciendo, sin perder de vista las cuestiones urgentes y prioritarias que toda gestión tiene y debe atender de forma expeditiva. Apostamos así al diálogo permanente con todos los actores y dirigentes, trabajando codo a codo en cada territorio y rincón de la provincia”, agregó Urribarri.

Finalmente, dijo que Germán Grané cuenta con una importante experiencia de gestión. "Su trabajo a cargo de la Secretaría de Gobierno de Gualeguaychú y particularmente su aporte desde el Programa de Formación de Políticas Públicas, son acciones de calidad institucional y política que dan la pauta del trabajo que se llevará a cabo desde la Secretaría de Gobierno provincial". 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios