PROVINCIALES  9 de diciembre de 2015

Bordet designó a Massuh al frente de Seguridad y al comisario Maslein como máxima autoridad policial

El sucesor de Urribarri ya presentó a las nuevas autoridades que estarán al frente de la Policía de Entre Ríos y la Secretaría de Seguridad. En el acto, el concordiense presentó a Roberto Massuh como titular de Seguridad y a Gustavo Maslein como máxima autoridad de la PER. Maslein, de reconocida trayectoria en distintas jerarquías de la fuerza policial, será secundado por el comisario general José Lauman, actual director de Toxicología de la provincia. La polémica se había desatado a partir de bajo que área estará la Policía, ya que había causado malestar la designación de Mauro Urribarri a cargo del Ministerio de Gobierno. Si bien, la Secretaría de Seguridad permanecerá bajo el organigrama de Gobierno, será responsabilidad de Massuh el manejo de la PER y no de Urribarri.

El gobernador electo remarcó: “La Policía continuará con la impronta que viene teniendo de estar al servicio de la comunidad, custodiar los bienes y las personas y fundamentalmente dar un duro combate al narcotráfico".

En un encuentro que se realizó en la sede de la Jefatura de la Policía y participaron el gobernador y vicegobernador electos, Gustavo Bordet y Adán Bahl, como así también el próximo ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se formalizó el anuncio de las nuevas autoridades que conducirán las fuerzas de seguridad de la provincia.

“La secretaría de Seguridad, es una iniciativa innovadora en muchas provincias, y existe a nivel nacional. Es un organismo que se requiere para poder tener una planificación en términos estratégicos en materia de seguridad en la provincia”, refirió Bordet. Informó que estará a cargo el comisario Roberto Massuh, quien posee "una vasta y conocida trayectoria en la provincia de Entre Ríos".

"La Policía de la provincia entrerriana es altamente profesionalizada, es un ejemplo en la Nación y durante nuestra gestión va a seguir teniendo la impronta que viene teniendo de estar al servicio de la comunidad, custodiar los bienes y las personas y fundamentalmente dar un duro combate al narcotráfico”, explicó Bordet.

Y agregó: “Estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño para poder terminar con nuestro flagelo que trae tantos problemas sociales en nuestras comunidades y para esto contamos con los mejores hombre y mujeres de la fuerza policial para llevarlo adelante".

Capacitación

“Sin dudas la política de capacitación de las fuerzas policiales seguirá siendo prioritaria. Hemos logrado profesionalizar al personal policial en beneficio de toda la comunidad, y es un gran orgullo para los entrerrianos. La tarea continuará porque hemos logrado formar una fuerza policial de excelencia”, dijo Bahl.

La palabra de Urribarri (h)

Por su parte, el próximo ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, explicó que "esta nueva etapa tiene como fin continuar esta importante gestión que han hecho el ministro Adán Bahl y Héctor Massuh. En ese sentido venimos a consolidar y a profundizar este trabajo que se ha hecho".

“Sé del compromiso y la vocación de servicio de todos los integrantes de la fuerza policial con ese deber sagrado del Estado que es la seguridad. La paz social es un valor trascendental en una comunidad y en la vida democrática”, dijo Urribarri.

“Para esta Gestión la prevención del delito y la lucha contra el crimen organizado es una política de Estado clave. Para ello es necesario no sólo continuar generando inversión en infraestructura y recursos operativos, sino también trabajar para que nuestros agentes sean mejores servidores públicos. Por eso nuestro objetivo es promover el bienestar integral de la familia policial, atendiendo las demandas que sean necesarias para asegurar el desempeño de la organización”, explicó.

Puntualizó que “uno de los objetivos que me ha encomendado en gobernador electo, tener como fin no solamente seguir con esta senda de crecimiento y de inversiones para la fuerza, sino también promover de manera integral soluciones estratégicas y estructurales para la familia policial".

Esta nueva etapa marca "la continuidad de un proceso que ha venido en crecimiento y de una fuerza policial reconocida no solamente en la provincia sino también en la Nación".

La Secretaría de Seguridad

Massuh, a su turno, explicó que la Secretaría de Seguridad va a estar en la planificación de políticas institucionales de seguridad bajo lineamientos del gobernador y del ministro de Gobierno, “y en base a eso se hace una proyección de trabajo en los distintos temas que preocupan a la sociedad, como en narcotráfico y de otros que van surgiendo en las sociedades modernas que al tener toda una estructura de planificación y trabajo a mediano y largo plazo sin duda se pueden llegar a los objetivos que tiene el gobierno de la provincia de que sea esta provincia como lo ha sido, una provincia segura y podamos seguir trabajando en ese sentido”.

Prevención

El comisario general Gustavo Maslein, quien será el jefe de la Policía de la provincia después del 10 de diciembre, indicó que "agradezco por haber sido honrado en este cargo". Explicó que "ya vengo trabajando en las áreas operativas de la Policía, se que recibo una Policía de punta".

Plantea "seguir con los lineamientos de trabajo, apuntando a que el policía se un profesional, a mejorar y ahondar la prevención, trabajar de la mano con otras instituciones, con la Justicia a fin de darle tranquilidad a nuestros vecinos". Estimó que la nueva Secretaría de Seguridad "me va a facilitar mucho el trabajo".

Policía profesional

Finalmente, Lauman dijo que "es un verdadero orgullo y honor haber sido designado para este cargo". "Somos una Policía de punta, profesional y con un nivel de excelencia reconocida a nivel nacional e internacional", aseguró.

Lauman, ​aseguró que “hemos pasado a ser un estándar a seguir, así que nuestra política en la conducción de la fuerza va a ser eso, ahondar lo que se viene haciendo, profundizar ese camino, manteniendo en alta la constancia de que Entre Ríos ha sido una provincia precursora”.

Trayectoria de las autoridades policiales

El Comisario General Héctor Roberto Massuh, es jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos desde noviembre de 2005. Cuenta una amplia y larga trayectoria en la función. Fue titular de diversas comisarías en la provincia; jefe de la División Investigaciones de la ciudad de Paraná; sub jefe y Jefe de Policía del departamento Paraná; director de Operaciones y Seguridad; y director de Criminalística.

Se ha preparado en todos los aspectos de la seguridad pública a través de diversos cursos, seminarios y congresos entre los que se destacan cursos policiales en especialización operativa en distintas policías del Mercosur. Fue becado por el Rotary Internacional a la Policía Metro Dade de Miami, Florida, Estados Unidos, en los Departamentos de Abuso de Niños y Homicidios. En la ciudad de Stavanger, Noruega, se capacitó en crimen organizado; y en estrategias operacionales en Scotland Yard, Londres, Inglaterra. Realizó un curso universitario en organizaciones criminales en la Universidad de Salamanca, España. Además, cursó un seminario sobre lavado de dinero en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional, dictado por la DEA, en Buenos Aires; y cuenta con un diploma como Especialista Nacional Avanzado en la Lucha Contra el Narcotráfico de la secretaria Programación Prevención Drogadicción y Narcotráfico, Presidencia de la Nación.

Ha sido invitado a realizar exposiciones y cursos en diferentes países del Mercosur, Unión Europea y Estados Unidos. Fue miembro permanente de la Asociación Internacional de Jefes Policiales (I.A.P.C) con Sede en Washington-Estados Unidos.

El Comisario General Gustavo Horacio Maslein, nació el 17 de febrero de 1965 en la Colonia Nueva, Departamento Paraná. Ingresó a la Escuela de Policía en 1.983 como Cadete de I año; y por Mérito Extraordinario en 1994 ascendió a Sub Comisario.

Con una extensa trayectoria institucional, fue Director de Prevención y Seguridad Vial y director de Operaciones y Seguridad desde marzo de 2015.

Fue profesor Ad Honorem en Ley de Tránsito, en III curso de Sargentos de Policía y profesor para Oficiales Principales en Táctico Operacional. Ha sido destacado por la Fuerza por sus labores y excelentes condiciones funcionales en tres oportunidades.

El Comisario General José Alejandro Lauman nació el 25 de Abril de 1964 en Villaguay. Desde 2015 se desempeña como Subdirector de Toxicología de la Policía de Entre Ríos. Ingresó a la Escuela de Policía en 1983.

Realizó diversos cursos y especializaciones en la materia. En criminalísticas e identificación, en prevención de la drogadependencia, en Derechos Humanos en el contexto de la globalización, seguridad ciudadana, precursores químicos y drogas de abuso, entre otros. Es Técnico Superior en Seguridad.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios