Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2015

A los 56 años, falleció el diputado radical Agustín Federik

El diputado provincial por la UCR, Agustín Federik, falleció alrededor de las 10 en una clínica privada de la ciudad de Paraná. El legislador venía luchando desde hacía varios años contra el cáncer.

Federik nació el 28 de abril de 1959 en Paraná. Su padre, Agustín Federik, fue un reconocido abogado de la ciudad. En las últimas elecciones, Federik se había postulado como candidato al Parlasur por el Frente Cambiemos, quedando en segundo lugar y habiendo obtenido el 36,39 por ciento de los votos.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), entre el año 1984 y 1985 fue asesor legal del Ministerio de Acción Social y en 1999 se desempeñó como asesor de la Fiscalía de Estado.

Fue un reconocido jugador de rugby en la década de los ’80 y también estuvo al frente del Club Atlético Estudiantes (CAE).

Se había casado con Carolina Badano con quien tiene tres hijos: Tomás, que nació en el año 1991, Paula que nació en 1994 y Agustín, nacido en el año 1997.

El legislador venía luchando desde hacía varios años contra el cáncer. Pese a su incansable pelea contra esta enfermedad, siempre siguió haciendo una importante cantidad de actividades en la Legislatura entrerriana y seguía siendo el presidente del Bloque Radical.

COMPARTIR:

Comentarios