PROVINCIALES  2 de diciembre de 2015

Adán Bahl: “No tuve oportunidad de opinar en el armado del Gabinete, todo fue decisión de Bordet”

“No tuve oportunidad de opinar en el armado del Gabinete, todo fue decisión de (Gustavo) Bordet”, aseguró el vicegobernador electo, Adán Bahl. “De los nombres de los ministros me enteré casi simultáneamente con los medios de comunicación. No tuve ninguna oportunidad de incidir en el armado o selección de funcionarios”, sostuvo, aunque luego aclaró: “No estoy cuestionando o diciendo esto de una manera negativa. Solamente quiero decir que esta es la verdad y que no participé en ninguna decisión”.

“No he podido opinar en la confirmación de los ministros o funcionarios, pero de ahora en más voy a trabajar en apoyar la decisión que haya tomado el gobernador electo. Aún no está decididos todos los nombres porque esto se irá dando paulatinamente, no es que el 10 de diciembre van a estar cubiertos todos los cargos”, explicó el ministro de Gobierno en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).

“Quiero dejar en claro que por la experiencia que acumulé, voy a aportar mucho a la gestión, eso lo pueden tomar o no, pero mi responsabilidad es trabajar. No me voy a dar por vencido de ponerme a disposición para poder trabajar en conjunto. No estoy cuestionando o diciendo de una manera negativa esto. El gobernador tomó las decisiones sobre el Gabinete y yo acepto eso y lo voy a acompañar y dar lo mejor para la gestión”.

Ante la consulta de si le sorprendieron algunos cuestionamientos, como los que hizo el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, respondió: “No sé si estos con cuestionamientos en realidad, creo que hubo una serie de acuerdos políticos y si luego esas expectativas no se transformaron en hechos concretos, eso generó desazón y este tipo de expresiones. Está bien que la gente se pueda expresar con libertad y no me parece mal que no haya un pensamiento único, sobre todo porque cuando un dirigente hace un acuerdo hay gente que está expectante con eso. De alguna manera hay que hacer todo lo posible por cumplir y respetar”.

“A esta etapa no va a ser recordada como la más fructífera, pero hay que poner lo mejor para que durante los cuatro años hagamos buenas cosas. Yo hubiese querido estar en algunas decisiones, opinar, porque hace 10 años que estoy en el gobierno y sé cómo funciona el mismo. Sé cuál es la mejor forma de buscar la máxima eficiencia, de maximizar los recursos escasos, de alcanzar objetivos y metas y de trabajar duro. Uno quiere aportar esa experiencia, pero como toda relación bilateral tiene que haber un ida y vuelta, así que vamos a seguir trabajando con esa perspectiva”.

Sobre la designación de Mauro Urribarri como ministro de Gobierno, Bahl dijo que “debe saber que tendrá que trabajar de 7 a 22 horas, tener las 24 horas el celular prendido y atender todo el tiempo a la gente. Nosotros le dimos un perfil técnico al Ministerio y luego político, pero la gente nos pide soluciones concretas, entonces trabajamos sobre eso, por ejemplo con el tema de la seguridad y la Policía, donde apuntamos a que sea una fuerza profesionalizada, que incorpore tecnología, que sea innovadora y que cumpla con los objetivos. Cuando uno recorre Paraná se encuentra con un patrullero en varias cuadras. Ese fue un trabajo que estuvimos haciendo durante todo este tiempo y esperamos que continúe en la próxima gestión. Además uno tiene que mantener un diálogo con la comunidad y los legisladores para poder trabajar juntos y brindar soluciones, porque cuando uno tiene una visión y formación amplia se puede gestionar y resolver muchas cuestiones”.

Luego cuestionó una nota que salió en el diario Uno, que no está firmada por ningún periodista, y que dice: “La pimienta la pusieron, siempre en off the record, algunos urribarristas que responsabilizaron de la situación -más por omisión que por obra- al vicegobernador electo, Adán Bahl, quien es actualmente el titular de esa cartera y responsable de la Policía. Recordaron algunos que oportunamente el gobernador Sergio Urribarri se había comprometido a que Bahl designara a su sucesor en ese Ministerio, lo que finalmente no ocurrió”. Sobre esta nota, Bahl sostuvo: “Implícitamente, por acción u omisión, quieren responsabilizarme por estas declaraciones donde yo no tuve nada que ver. No llamé a nadie para que haga una entrevista. Creo que eso ha sido algo que planeó algún pícaro para hacerme responsable de esta situación, en la que no tengo nada que ver con estas expresiones. Hay que empezar a informar sobre la realidad objetiva y dejar las operaciones periodistas de lado, esas que están buscando fantasmas o responsables de alguna cosa y que no son reales. Yo nunca hice operaciones políticas, lo único que siempre hice fue ser leal y trabajar. Esas expresiones implícitas no las quiero dejar pasar como si no las hubiera leído porque es algo que me molesta. Yo no estoy en contra de ningún integrante del Gabinete provincial y no quiero que se generen peleas a partir de esto. Me pongo a disposición de todos los integrantes del Gabinete para trabajar juntos”, remarcó.

En esa línea, cuestionó: “Hay que estar con ganas y mucho ocio para hacer este tipo de interpretaciones, pero no sé quién las hizo porque ningún periodista firmó la nota. Creo que tendrían que reflexionar un poco y no intentar generar discordia y peleas. Si nosotros no interpretamos lo que la gente votó no vamos a alcanzar los objetivos, tenemos que dejar de pelear, tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros y pensar en el futuro. La energía es una sola y se puede usar para cosas positivas o cosas negativas”.

Más adelante dijo que habló con Bordet sobre “la creación de una Secretaría de Seguridad que dependa del gobernador y la Policía de la Secretaría, para continuar con la profesionalización en el cuidado de la vida de las personas y apuntar al avance en la tecnología”.

En cuanto al rol que ocupará la oposición luego del 10 de diciembre en la provincia, Bahl señaló: “Ya me reuní con ocho senadores, que tienen muchas ganas de trabajar, de aportar y debatir. Creo que va a ser un Senado muy interesante”, finalizó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios