El Nieto 119 se reencontró con su madre: "Estas cosas no pasan por milagro"
A dos días: Todos los detalles de la histórica elección en AFA

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 22:53 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  1 de diciembre de 2015
Coparticipación: Entre Ríos y cinco provincias llevan su reclamo a la justicia
Se trata de Misiones, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos y Catamarca. Es de manera preventiva, ya que el Gobierno liberó a todas las jurisdicciones de la retención del 15% de la masa de impuestos coparticipables.

El Gobierno anuló la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado a todas las provincias, luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional esa medida la semana pasada a favor de Córdoba, Santa Fe y San Luis.
Así lo hizo a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 2635/2015, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y todo su gabinete.

En ese sentido, la medida establece que el fallo de la Corte Suprema "refiere sólo a tres provincias argentinas: Córdoba, San Luis y Santa Fe", no obstante aclara que "sin embargo, del modo en que han sido dictadas, sus implicancias más temprano que tarde, se deben extender al conjunto de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
No obstante, el gobierno nacional advirtió que la Corte Suprema con su fallo "condiciona" las prestaciones de seguridad social, como jubilaciones y asignaciones familiares, como así también a sus movilidades.

Pese al decreto que beneficia a la totalidad de las jurisdicciones del país, las provincias de Misiones, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos y Catamarca adelantaron que se presentarán de manera precautoria ante la Justicia para pedir el beneficio.
"La decisión no se va a cambiar, es decir que la presentación se va hacer igual, a los efectos de asegurar los intereses de la provincia de Misiones", afirmó el ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet