Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2015

Los nuevos diputados jurarán la semana próxima

La entrega de diploma a los diputados electos y la sesión preparatoria tendrían lugar la semana que viene, posiblemente el miércoles. En tanto, este jueves será la última sesión del actual período.

Este jueves, a las 11 de la mañana, la Cámara de Diputados de la provincia realizará su última sesión con la actual composición. Para la semana que viene, posiblemente el miércoles, se prevé la entrega de diplomas de parte de la autoridad electoral a los diputados que surgieron electos en los comicios del 25 de octubre y que se desempeñarán como legisladores hasta diciembre de 2019. 

No está confirmado, pero durante la semana que viene también tendría lugar, aprovechando la presencia de legisladores del interior en la capital provincial, la sesión preparatoria donde se eligen las autoridades de cámara y se informan las autoridades de bloque y de comisiones. 
La futura Cámara de Diputados contendría tres bloques legislativos: 

1- El bloque del Frente para la Victoria, que por disposición constitucional asegura la mayoría de la Cámara al gobernador que asume (18 bancas) y que integrarán Sergio Urribarri; Juan José Bahillo; José Allende; Miriam Lambert; Gustavo Osuna; Marcelo Bisogni; Juan Navarro; Emilce Pross; Pedro Báez; Ángel Vázquez; Juan Carlos Darrichón; Rosario Romero; Silvio Valenzuela; Daniel Ruberto; Gustavo Guzmán; María del Carmen Toller; Diego Lara y Leticia Angerosa. 

2- El bloque de Cambiemos, que tendrá 12 legisladores: Fuad Sosa (UCR); Esteban Vitor (PRO); Sergio Kneeteman (UCR); Ayelén Acosta (PRO); Gabriela Lena (UCR); Alberto Rotman (UCR); José Artusi (UCR); Ricardo Troncoso (UCR); María Alejandra Viola (UCR); Martín Anguiano (PRO); Jorge Monge (UCR) y Joaquín Lamadrid (PRO). 

3- El bloque del massismo, con cuatro miembros: Gustavo Zavallo; Alejandro Bahler; María Elena Tassistro y Daniel Koch. 

Última sesión 
La Cámara de Diputados en su actual composición, sesionará por última vez mañana, a las 11. Entre otros temas, se dará ingreso al despacho de la comisión de Legislación General de Diputados emitido ayer, favorable a la creación del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos. 

También se aprobó la declaración de Patrimonio Histórico Arquitectónico a todos los edificios del Regimiento 3 de Artillería Montada en Diamante y la iniciativa que nombra Alberto Gerchunoff a un tramo de la Ruta Provincial Nº 20. 

El primer proyecto, presentado por la diputada Rosario Romero, dispone que el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos “funcionará con carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público o de derecho privado, según los casos, y su ámbito de actuación y jurisdicción es el territorio de la Provincia de Entre Ríos”. 

También tendrá ingreso el proyecto del diputado Jorge Monge (UCR), que declara “Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia a todos los edificios e instalaciones que ocupara el Regimiento 3 de Artillería Montada en la ciudad de Diamante”. 

Por la normativa, se establece que dichos edificios e instalaciones serán considerados “Lugar Histórico de Entre Ríos” y quedarán sujetos al régimen de Monumento Histórico Provincial., publicó El Diario.

COMPARTIR:

Comentarios