Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de noviembre de 2015

La actual conducción de ATE entendió que hay "prórroga de mandato"

Tras la resolución de Trabajo de la Nación que suspende la toma de posesión de autoridades de ATE, Pelandino entendió que hay una prórroga de su mandato y trató de "intrusos" a integrantes de Anusate.

Tras la resolución de Trabajo de la Nación que suspende la toma de posesión de autoridades de ATE, desde la Lista Verde y Blanca entendieron que el sindicato "está en situación irregular" y trató de "intrusos" a integrantes de Anusate, supo Elonce TV

Recordemos que la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó suspender la toma de posesión de las autoridades de ATE; la elección había sido impugnada por la Lista Verde y Blanca, porque las urnas de seis departamentos no fueron presentadas ante la Junta Electoral provincial, sino elevadas directamente a la Nación. Los departamentos en conflicto son Colon, Uruguay, Victoria, La Paz, Diamante y Gualeguaychú.

"ubiésemos esperado que la determinación se tomara antes. Sil a resolución hubiese salido el jueves o viernes pasado, nosotros no hubiésemos entregado el sindicato y hoy hubiese tenido la continuidad de una conducción, participando en la paritaria, lo que le hace mucho bien a los trabajadores", entendió Miguel Pelandino, agregando que en esta jornada "estamos ausentes de la paritaria de Salud". 

La resolución se tomó el martes de esta semana. "Estamos planteando la posibilidad de que alguien tome una determinación; hemos enviado cartas documento a los compañeros que asumieron el viernes dado que nos notifica la Junta Electoral nacional que las autoridades que habían asumido no podían asumir, es decir la misma Junta Electoral, a través del Ministerio de Trabajo, dan por nula la proclamación y pide que se retrotraiga la situación", afirmó a Elonce TV

"Esto hoy deja al sindicato una situación irregular. Hoy el sindicato está ocupado por estos compañeros, en realidad, como intrusos, porque no tienen mandato, y las autoridades que deberían estar, no están", consideró. 

Pelandino consideró que "durante todo el proceso electoral hubo irregularidades, por eso el Ministerio de Trabajo reconoce todas las advertencias que nosotros veníamos anunciando antes, durante y posteriormente al acto eleccionario. Acá hubo una connivencia entre la Junta Electoral nacional y los compañeros de estas seccionales que compitieron entre nosotros". 

"Si nos remitimos a lo que hoy es el recuento de votos, las nueva seccionales que ganó la Verde y Blanca, con Osvaldo Blanco y Chiche Telías, son los que tendrían que estar asumiendo conducción del sindicato, porque las otras seis se anularon", consideró. 

Dijo que ellos están "a disposición de lo que el Ministerio de Trabajo y la Junta Electoral Nacional creemos donde hay una prórroga de mandato, continúan las conducciones que venían, en este caso nosotros, hasta tanto se ejerza el derecho de hacer las elecciones complementarias de estas seis seccionales". 

Acotó que esperan que esa elección complementaria se haga "con padrones reales, con una Junta Electoral nacional intervenida como hemos solicitado al Ministerio de Trabajo. Estas seis seccionales tenían padrones que le mandaron de la Junta Electoral Nacional, con afiliados que no lo eran. Esa irregularidad fue en connivencia. Si hay elección nuevamente se debe hacer con un padrón depurado y con los trabajadores que sí son tales". Elonce.com.

COMPARTIR:

Comentarios