Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2015

Este viernes asumen las nuevas autoridades de ATE y hay preocupación por el estado financiero del gremio

Oscar Muntes se hará cargo este viernes de ATE Entre Ríos, que los últimos ocho años estuvo conducido por Miguel Pelandino. “No sabemos con qué gremio nos vamos a encontrar”, afirmó Muntes, y agregó: “Es fenomenal” el déficit que tiene el sindicato.

Este viernes asumirán las nuevas autoridades de ATE de todo el país. La asunción formal será desde las 14 en la ciudad de Buenos Aires y Oscar Muntes participará de dicho acto.

No obstante, en la sede central que el sindicato tiene en Entre Ríos (Colón 59-Paraná), estará presente la nueva comisión directiva y seguramente también habrá un pequeño acto.

Hay una fecha para realizar un acto “más masivo”: será el viernes 13 y la idea es que participen “los afiliados de la provincia”, dijo Muntes, quien adelantó que se convocará a todos los sectores “con el fin de empezar a marcar el desafío de reflotar la multisectorial provincial, de recuperar la mística, la calle y todo lo que fue ATE”.

Cabe destacar que la Lista Verde-Anusate (la de Muntes) tendrá seis seccionales, mientras que las otras nueve responderán a las actuales autoridades del gremio (Lista Verde y Blanca).

En tanto a nivel nacional el gremio estará conducido por Hugo Godoy y Julio Fuentes, del ala de Pablo Micheli.

 

Transición desordenada

A horas de la asunción de la nueva conducción, no ha habido “ningún tipo de avance con las actuales autoridades en lo que respecta a la transición”, indicó Oscar Muntes.

“Queríamos que haya una transición ordenada, pero lamentablemente no pudo ser ya que (las actuales autoridades) no han accedido a los pedidos para realizar un traspaso normal”, dijo.

“Hasta los equipos de (Daniel) Scioli y (María Eugenia) Vidal se reunieron para avanzar en la transición en la provincia de Buenos Aires, pero acá lamentablemente no pudimos”, sostuvo, al tiempo que marcó que en otros distritos del país los traspasos se realizan con total normalidad.

 

Preocupación por el estado financiero de ATE

“No sabemos con qué gremio nos vamos a encontrar”, afirmó Muntes al ser consultado por esta Agencia sobre el estado financiero en el que se encuentra ATE.

“La preocupación central pasa por el patrimonio del sindicato, que tiene un déficit muy grande”, sostuvo, al tiempo que estimó que seguramente recurrirán al Consejo Directivo Nacional para que otorgue “un salvataje urgente para empezar a poner de pie al sindicato”.

“Si queremos un sindicato con mucha movilización, con pelea, mucha fuerza, si pretendemos recuperar la impronta, vamos a necesitar muchos recursos”, aseveró el dirigente.

Más adelante recordó: “Ni siquiera se animaron a hacer el último congreso porque había que aprobar la memoria y el balance. No lo hicieron porque el problema estaba en el balance, ya que hay un déficit fenomenal”.

En este marco, advirtió que pedirán una auditoría: “Vamos a decir públicamente en qué condiciones se encuentra el gremio porque es patrimonio de los trabajadores”.

 

La relación con el Gobierno

Al hacer referencia a la relación que imagina con el Gobierno provincial, Oscar Muntes afirmó: “Ya termina la gestión de gobierno, por lo que los ejes de nuestros planteos tendrán como destinatario a las nuevas autoridades gubernamentales”.

En tal sentido, contó que ya han tenido “la posibilidad de hablar con el gobernador electo Gustavo Bordet”, a quien le plantearon “varios puntos”.

“Él escuchó, dijo que estará siempre abierto al diálogo y a buscar consensos y alternativas para evitar entrar en conflicto. Estuvo afiliado a ATE por lo que conoce muy bien el dinamismo y la forma de trabajar del gremio”, agregó.

“Le dejamos en claro los desafíos que tenemos como gremio y le manifestamos que no nos vamos a mover de lo que planteamos en campaña antes de las elecciones. Seremos consecuentes de lo que venimos diciendo”, aseguró.

“Bordet dijo que después del 10 de diciembre seguramente nos convocará y nosotros vamos a estar planteando la apertura de las paritarias”, finalizó Muntes. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios