Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de octubre de 2015

El Gobierno amplió la propuesta a docentes: Los gremios responderán el lunes

\"La propuesta ha sido ampliada pero entendemos que es insuficiente\", dijo el secretario de AGMER. El gremio tendrá asambleas y el viernes realiza su congreso. El lunes remitirá su decisión al Ministerio de Trabajo.

Funcionarios de la cartera de Educación provincial y los representantes gremiales docentes de AGMER y AMET, concluyeron esta tarde, una extensa serie de reuniones que comenzaron días antes de las elecciones generales en el país y que tendrán su decisión final el próximo lunes, cuando los sindicatos, remitan al Ministerio de Trabajo provincial, su respuesta a la propuesta salarial emitida por el Gobierno entrerriano en el marco de la paritaria establecida para el segundo semestre del corriente año.

El secretario General de AGMER, Fabián Peccín, contó que los representantes del Gobierno reiteraron la una propuesta de recomposición realizada ayer, es decir: devolución de los días descontados por paros en los años 2012, 2013 y 2014; la no ejecución de los descuentos por los paros realizados en 2015; y el aumento del 10 por ciento del código 029 (transporte). Además, "propusieron pasajes de dinero del Código 06 al Código 02 en Básico Conformado, tanto para los cargos iniciales como para los directivos; y en el valor de las horas Cátedra con un aumento en el Código 06 de una propuesta integral para todo el escalafón", explicó Peccín.

A tal propuesta, los gremios reiteraron la necesidad de que la devolución de esos descuentos se "realice por complementaria durante el mes de noviembre y a valores actualizados", dijo el gremialista y aclaró que "someteremos esta propuesta al análisis de los docentes en asambleas y en el Congreso que se realizará el próximo viernes en Concepción del Uruguay, para dar la respuesta el próximo lunes ante el Ministerio de Trabajo", remarcó el representante docente.
Al realizar una consideración personal acerca de la propuesta ampliada de recomposición salarial que hizo el Gobierno provincial, Peccín remarcó que "la propuesta ha sido ampliada pero entendemos que es insuficiente, aunque evaluamos positivamente que se haya logrado la devolución de parte de los montos descontados por días de paro y eso, es el punto más importante en cuanto a la lucha sindical de AGMER", sostuvo Peccín.

El detalle de la propuesta:
? No descuento de los 5 días de huelgas realizadas el segundo semestre de este año;
? Devolución de todas las huelgas descontadas entre los años 2012 ? 2013 ? 2014;
? Aumento del 10% del código 029 de transporte;
? Propuesta de correcciones a las distorsiones escalafonarias:
a) ? Pasar, para los cargos de hasta 971 puntos en el código 01, del Código 06 (remunerativo) al Código 02 (remunerativo y bonificable), los puntos índices correspondientes a 1 hora cátedra de secundaria.
b) ? Incrementar el Valor Actual del código 06 para horas cátedras en un 8%.
c) ? Pasar, para los cargos directivos de todos los niveles, del código 06 (remunerativo) al código 02 (remunerativo y bonificable), la cantidad de 30 puntos índices al valor actual.
? Compromiso de gestionar el espacio con las autoridades de Gobierno electas para que se inicie la discusión salarial para el 2016 en diciembre de este año.

Cabe aclarar que el CGE exigió como condición que, en caso de ser aceptada la propuesta, debe hacerse de forma total y no parcial.
En un comunicado emitido esta tarde, AGMER considera que "la propuesta responde parcialmente, a las demandas presentadas por AGMER, ya que se exigía la devolución de la totalidad de los días de huelga a valores actuales desde el 2008, el avance en la equiparación de directivos de Primaria y Superior con los de Nivel Medio, recomposición sobre el punto índice, y exigíamos también la remuneración del FONID".

El congreso en Concepción del Uruguay
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a "la continuidad del CLXXII Congreso Extraordinario de la entidad, para el viernes, 30 de octubre de 2015", señaló el gremio en un comunicado y agregó que el lugar de la reunión será "el Salón Aitana, sito en Bvard Díaz Vélez 527, de la localidad de Concepción del Uruguay (Departamento Uruguay)".
El CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER comenzará a partir de las 9, para tratar el siguiente Orden del día:
1. Elección de mesa del Congreso.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Informe de gestión.
4. Análisis de la situación nacional y provincial.
5. Estrategias de acción a seguir.

AMET en asambleas

Hugo De Bueno, dijo a Elonce TV que los docentes técnicos realizarán asambleas este jueves, en los tres turnos para analizar la propuesta. "La intención es seguir avanzando. Si bien no se han logrado los objetivos planteados, se debe decir que la propuesta se ha mejorado", consideró el gremialista y agregó que "lo que se pretende, es que la propuesta sea un paso, pero que no se cierre, si así lo deciden los compañeros".
Con esta propuesta salarial, "se está haciendo un reajuste de las distorsiones que quedaron pendientes en el acuerdo firmado a principio de año. Esas distorsiones, tendrán que corregirse y mejorar totalmente la situación laboral docente, en una continuidad de la paritaria, a pocos días de asumir una nueva administración provincial", resaltó De Bueno. Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios