Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de septiembre de 2015

El paro docente logró un 89% de acatamiento, según Agmer

Los docentes nucleados en Agme y AMET realizaronn un paro este jueves, en reclamo de la apertura de la discusión salarial y por el estado de la infraestructura escolar, entre otros reclamos.

Los docentes de Agmer y AMET pararon este jueves. Piden reapertura de la discusión salarial y denuncian la crítica situación de muchas escuelas en los distintos departamentos.

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizaronn un paro este jueves, en reclamo de la apertura de la discusión salarial y por el estado de la infraestructura escolar, entre otros reclamos.

Según se indicó desde el gremio, la medida de fuerza logró un alto acatamiento, un 89% en toda la provincia. "De esta manera se demuestra una vez más la unidad y firmeza en el reclamo que la docencia entrerriana lleva adelante", indicó el gremio en un comunicado.

"Entendemos que el Gobierno provincial no puede mantener irresuelto este conflicto, por lo que exhortamos una vez más al Ejecutivo a abrir un ámbito de discusión que permita dar respuesta al reclamo de aumento salarial de los trabajadores, así como a las demandas de condiciones escolares dignas que se plantean a diario en nuestras escuelas. Ésa es su responsabilidad indelegable y la forma en que podrá garantizar el desarrollo del ciclo lectivo, en vez de contribuir al malestar con la aplicación de descuentos a quienes ejercen su legítimo derecho a la huelga", se enfatiza en un comunicado firmado por Fabian Peccin, secretario general de Agmer Central.

El próximo 24 de septiembre, en Colón, tendrá continuidad el Congreso Extraordinario de Agmer que en su sesión anterior pasó a cuarto intermedio. "Sin convocatoria ni propuesta salarial, el conjunto de los docentes debatiremos y definiremos cómo seguir adelante con el plan de lucha, hasta lograr las reivindicaciones que venimos sosteniendo", finalizó el comunicado. (Diario UNO)

COMPARTIR:

Comentarios