Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2015

Urribarri aseguró que convocará a los gremios docentes

El Gobierno convocará a los gremios docentes.

El gobernador Sergio Urribarri dijo que se convocará al diálogo a los gremios docentes. Precisó que en la tarde de este martes trabajará “sobre el tema” junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl. De todos modos, no precisó si se presentará una nueva oferta salarial.      

“Con los docentes hay un trabajo permanente que el ministro (de Gobierno, Adán) Bahl y el ministro (de Educación, José) Lauritto llevan a cabo permanentemente”, respondió Urribarri al ser consultado sobre el conflicto docente.

“Nuestra provincia es una de las pocas que desde el 2008 venimos trabajando con Agmet y AMET para blanquear los muchos conceptos en negro que tenían los salarios docentes”, remarcó además.

“Por supuesto que a veces uno no puede dar todos los aumentos que ellos (por los docentes) requieren, pero en la calidad del salario docente, comparado con otras provincias que tienen muchos conceptos en negro, Entre Ríos se destaca”, sostuvo el mandatario provincial y acotó que “se seguirá trabajando” el tema.

Al preguntársele si se convocará al diálogo a los gremios docentes, el Gobernador respondió que sí. Y acotó: “No he hablado con Bahl, pero esta tarde estaremos trabajando sobre ese tema”.

Sobre la posibilidad de que se presente una oferta de recomposición del sueldo docente, comentó: “En materia salarial uno ha hecho un esfuerzo enorme; pero no se trata sólo de salario, se trata también de la paritaria de viviendas y de otros temas que seguramente se seguirán charlando”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios