Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

14 de agosto de 2015

Agmer, Amet y Sadop paran en Entre Ríos

Foto: Docentes paran en la provincia.

Los gremios docentes llevan adelante el paro de actividades este viernes. Es ante la falta de respuestas del gobierno a las demandas que viene planteando el sector. El principal reclamo es la apertura de la mesa de recomposición salarial.

La comisión directiva de Agmer definió un paro de 24 horas para hoy ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las diferentes demandas que viene planteando el sector.

El principal incumplimiento que esgrime el gremio está vinculado con la mesa de recomposición salarial, -que se había acordado por ambas partes en abril- a lo que se suma la remuneratividad del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la devolución de días descontados por huelga. El Congreso de la entidad realizado el 6 de agosto en Federal había facultado a la cúpula sindical para que defina las fechas para concretar un paro de 48 horas.

“Con esto queremos evitar cualquier artilugio de la Justicia. Estamos convocando a la docencia para poder llevar adelante esta medida de fuerza, que fuera postergado luego del receso, debido a una cautelar de la Justicia”, afirmó el secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez, según consignó Uno.

Sobre la posibilidad de que la Justicia frene esta medida de fuerza, como ya había sucedido con los paros del 27 y 28 de junio, el gremialista opinó: “Ya se concretó el pago de los haberes del mes de julio, con lo que se hace efectivo el aumento acordado en abril”.

De esa manera explicó que el gremio estaría autorizado a llevar adelante el plan de acción, aunque aclaró que la medida no contempla la realización de movilizaciones en el ámbito provincial.

“La semana que viene se analizará el escenario provincial y en ese marco se fijará la fecha de un nuevo paro de 24 horas”, enfatizó.

AMET también se adhiere
En coincidencia con el plan de lucha dispuesto por Agmer, los directivos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunciaron un paro de 24 para hoy. “Reactivamos el paro de 48 horas que se había postergado. En el transcurso de la próxima semana vamos a definir la fecha de la próxima huelga”, manifestó el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno.

Sadop se sumó a la medida
El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) resolvió convocar a un paro de 24 horas, para este viernes "ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de reapertura de la mesa salarial en el mes de julio", se indicó.




 

COMPARTIR:

Comentarios