Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de mayo de 2015

El paro nacional de ATE divide aguas en Entre Ríos

La conducción provincial deja la adhesión a criterio de cada afiliado.

La medida se concreta este jueves. La conducción provincial no convoca y deja la adhesión a criterio de cada afiliado. Seccionales opositoras como ATE Uruguay llaman al paro. Paritarias sin techo y pases a planta, entre los reclamos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concreta este jueves un paro de actividades por 24 horas. "La medida es convocada a nivel nacional y lo acatarán aquellos compañeros que se sientan identificados con las reivindicaciones que se plantean”, señaló el secretario de Organización de ATE Entre Ríos, Raúl Pérez. La medida afectará la tarea en la administración pública y en los hospitales se trabajará con la atención de urgencia.

“El paro es convocado por ATE nacional y lo acatarán aquellos compañeros que se sientan identificados con las reivindicaciones que se plantean, por lo que cualquier afiliado -se desempeñe en el ámbito nacional, provincial o municipal- puede ejercer la medida de fuerza”, afirmó el Secretario de Organización de ATE Entre Ríos.

Entre otras cuestiones, los estatales rechazan el acuerdo salarial nacional alcanzado -que ronda el 27 por ciento- y exigen una negociación paritaria sin techo. Asimismo demandan el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, salario mínimo vital y móvil para los empleados de las administraciones provinciales y municipales, sueldos dignos para todos y convenios colectivos de trabajo.

“Al paro no lo convocamos nosotros, pero lo respetamos”, manifestó el dirigente, y aclaró que tampoco está prevista la realización de una movilización.

 

COMPARTIR:

Comentarios