Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de abril de 2015

Caso de Trata: el abogado de la menor también desvincula a políticos

Daniel Cedro, ex concejal peronista, desautorizó a sus propias defendidas, Cristina Escobar e hija, al asegurar que hay nombres "que dan espectacularidad" pero no tienen vinculación con el Caso Alfonso.

El Dr. Daniel Cedro, representante de la querella en la causa por trata que implica a Gustavo Alfonso, fue consultado sobre la presunta vinculación de dirigentes políticos con lo investigado. “Una cosa es lo que expresamente se está investigando en el expediente y otra son las manifestaciones que puedan surgir de las diferentes redes sociales”, remarcando que “en la causa, quien está involucrado es Gustavo Alfonzo”.

El abogado que patrocina a la familia de la menor rescatada del departamento de avenida Tavella donde vivía Gustavo Alfonzo, explicitó que algunas de las versiones que circulan por internet “tienen poco y nada que ver con lo que es el hecho ilícito en sí”.

Cedro reconoce que “por ahí salen ciertos nombres que dan espectacularidad a la causa, pero que en muchos casos no tienen una vinculación directa”, insistiendo con que esas versiones “surgen más bien de las redes sociales, que de otro lugar”.

En sus insistencia por atribuir las versiones a las redes sociales, el Doctor Cedro parece ignorar que es su defendida, Cristina Escobar, quien ha relacionado con el escándalo "al hijo del gobernador, el senador y el del Copnaf", como lo expresara el viernes 17 de abril, ante un repleto Salón de Actos de la UNER, en presencia de la Hermana Martha Pelloni, durante un congreso sobre Trata.

Con respecto a la repercusión que puedan tener esos rumores en los medios de comunicación, aclaró: “yo respeto la participación, porque en determinados momentos es necesaria la participación de la prensa, pero reconozco que también a veces la noticia tiene que ver más con que algo sea vendible, suculento y apetitoso al lector”.

Para el abogado de la familia de la menor rescatada, “lo importante es que el principal imputado se encuentra preso y que la cámara de apelaciones confirmó este procesamiento”, mientras que será responsabilidad del Juez de la causa, “determinar si hay elementos, o no, que involucren a tal o cual persona”, pero que “la sola mención de una persona no implica que esté involucrado. Se tienen que tener otros elementos de prueba para inclusive citarlo a declarar”.

  Fuente: Diario Río Uruguay

COMPARTIR:

Comentarios