Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de abril de 2015

El Senador Provincial Eduardo Taleb, trabaja en la adhesión de la ley 27.098

La misma trata sobre un Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y Pueblo, una ley que fue creada en el gobierno de Juan Domingo Perón en 1974. El objetivo, es reeditar esa idea impuesta por el general que llevo a crear más de 50 clubes de barrio en la provincia de Buenos Aires. El legislador trabaja en la adhesión de la ley 27.098 para el beneficio de los clubes de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto de adhesión a la ley Nacional N° 27.098, trata sobre un Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y Pueblo, en realidad se trata de una reedición de una ley nacional que promulgo Perón en el año 1974, con la cual ayudo a muchos clubes de barrios, por ejemplo, en la creación de mas de 50 clubes en la provincia de Buenos Aires, el espíritu de la ley es retomar esa idea.

Con esta adhesión, se lograra que el programa de los fondos que dispone el programa, baje a la provincia de Entre Ríos, el origen de los fondos proviene de un impuesto que se aplica al consumo de tabaco y alcohol; con esta herramienta legal la provincia se pone a la vanguardia, en el sentido de que es una de las primeras provincias que adhiere a medidas que toma el gobierno nacional.

Entre otras medidas que ha tomado el gobierno nacional, que son relevantes para la sociedad, se destacan el Programa Hogar sobre la regulación de la garrafa social en beneficios de la población, el Programa Progresar, el Procreautos, estos programas han sido pioneras en nuestra provincia de la mano del Gobernador Sergio Urribarri, que se ha ocupado de traerlos de forma inmediata para el beneficio de todos los entrerrianos.

Con la adhesión a esta ley del Régimen de Promoción de Clubes de Barrios y Pueblos, se lograra que esta comunidades de base tengan las herramientas económicas provistas por el gobierno nacional, que apunten a fortalecer infraestructuras de los clubes, que ayuden a fomentar gastos de atención profesional para las distintas disciplinas deportivas que lleven adelante, para realizar eventos culturales y o eventos deportivos.

La ley tiene un régimen de requisitos que tendrán que cumplir los clubes, como la personería jurídica al día, los estados contables regularizados, la constitución de las comisiones como corresponden y ajustadas a los estatutos. Se creará através de la implementación de esta ley, que ya existe a nivel nacional y que ahora intentamos promocionar la adhesión acá en la provincia, realizar un registro nacional de nuestros clubes; quedaría por resolverse en el debate que se genere en la Comisión de Legislación General del senado, que es donde tuvo destino el proyecto de ley.

Los pormenores que luego se ampliaran con la reglamentación del Poder Ejecutivo, será si esto va a depender por ejemplo del Ministerio de Educación y Deportes de la provincia o si dependerá del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno entrerriano.

La ley tiene el apoyo de todos los senadores entrerrianos, en el futuro luego de votar la media sanción en la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, pasara a la cámara baja para el debate y discusión, con el objetivo de lograr la sanción definitiva de la adhesión del Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y Pueblo.

 Prensa Senador Eduardo Taleb

COMPARTIR:

Comentarios