Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de abril de 2015

Se pide regulación y celeridad en las conexiones del servicio eléctrico domiciliario del Departamento Federal

La presentación la realizo el Senador Provincial Eduardo A. Taleb, mediante un Proyecto de Comunicación aprobado por unanimidad en la 4° Sesión Ordinaria de este martes 14 de abril del corriente año. El mismo, insta a las autoridades de Enersa de la provincia a regularizar las conexiones del servicio eléctrico a los beneficiarios de la zona rural de Departamento Federal.

Un proyecto de comunicación que apunta a que el Poder Ejecutivo gestione através de las autoridades que correspondan, en este caso seria el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, que a su vez informe y comunique a las autoridades de Enersa de la provincia, que regularice la gestión de tramites de la conexión del servicio eléctrico domiciliario en el Departamento federal.

El departamento Federal depende de las oficinas o delegación de Enersa, instaladas en la ciudad de Chajari. Se a observado que a partir de las distintas obras de electrificación rural que se han realizado, gracias al gran esfuerzo económico echo el gobierno de la provincia de Entre Ríos, han sido finalizadas; pero que los vecinos del departamento, cuentan con el inconveniente de no poder formalizar en su totalidad los tramites de conexión domiciliaria, porque no son tan fácil de hacer en las oficinas de Enersa Federal.

En este sentido el proyecto solicita a las autoridades provinciales de Enersa, que este problema se regularice, se a observado una situación de disparidad que se presenta cuando en otros o en la mayoría de los departamentos de la provincia de Entre Ríos, este problema no ocurre, dados que los beneficiarios del servicio eléctrico pueden realizar los tramites, con mucha mas celeridad que en Departamento Federal.

Se pide igual forma de trato a los beneficiarios que ya tienen las obras terminadas, como por ejemplo los beneficiarios de Colonia Federal, que son 150 familias aproximadamente y muchos de ello todavía no pueden terminar los trámites para la conexión eléctrica domiciliaria.

 Prensa Senador Eduardo Taleb

COMPARTIR:

Comentarios