Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de enero de 2024

El gobierno entrerriano defendió las economías regionales y la industria de biocombustibles

La reducción a cero de las retenciones sobre las exportaciones de los productos de las economías regionales y mantener los cortes mínimos de mezcla de combustibles verdes con los tradicionales, fueron los principales temas tratados este lunes por la mañana.

La reunión se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, la secretaria de Energía, Noelia Zapata, y el ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos, junto al secretario de Bioeconomía, Guillermo Vilella, sus equipo políticos y técnicos; y representantes de las principales provincias productoras.

“En relación a lo planteado desde el gobierno nacional en la denominada Ley Ómnibus, junto a Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Tucumán planteamos la importancia de preservar los cortes mínimos de biodiesel y etanol con diésel y naftas; la defensa de los productos de origen nacional y el respeto a los derechos adquiridos de las empresas del sector”, sentenció Bernaudo al término del encuentro. En ese marco, detalló: “Expusimos que deben desaparecer las retenciones a las economías regionales; incluso las que se mantienen sobre los cultivos tradicionales tienen que tender a la baja y durar un corto período”.

Bernaudo ponderó que “logramos coincidencias conceptuales, pero quedamos a la espera de respuestas concretas. Este tema se debatirá en el Congreso. Desde Entre Ríos, la postura del gobernador Rogelio Frigerio es defender las economías regionales, a cada una de sus cadenas, como la forestoindustria, la avícola, pecanera y la exportación de sábalos. En Santa Fe suman el algodón y el maní desde Córdoba”. El jefe de la cartera también aportó que “en relación al pecán y el maíz pisingallo las autoridades nacionales expresaron que ya habían bajado a cero sus retenciones, pero aún no lo hemos visto reflejado".

COMPARTIR:

Comentarios