Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

30 de marzo de 2015

Los Bomberos Voluntarios de Entre Ríos se reunieron en Hasenkamp

Hasenkamp fue cede de las actividades de la FEABV (Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios), en la tarde de ayer arribaron delegaciones de diferentes puntos de la provincia al cuartel de Bomberos Voluntarios. En 1º lugar se realizó una conferencia de prensa para los medios locales y algunos llegados de la Capital Entrerriana, donde el Presidente de la FEABV Leandro Arribalzaga, secundado por Presidente de la Mesa de Jefes Pablo Schwindt, el Jefe Provincial de Operaciones Marcelo Goyeneche y el anfitrión Jefe Rubén Monzón, hablaron de las actividades de la FEABV en la Provincia y de la firma del convenio con el Gobierno de la Provincia y el Proyecto de Ley enviado por el Gobernador a la Legislatura.

En la Municipalidad local se realizaron las reuniones de Comisión Directiva, de Mesa de Jefes y el Plenario final, siendo recibidos por el Presidente Municipal Juan Carlos Kloss.

Para destacar se acepto por unanimidad la incorporación a la FEABV de Bomberos Voluntarios de Paraná, también estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tabosi (Cuartel en formación). Se informó de las Actividades del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, de la preparación de los viajes de capacitación a Italia y a Estados Unidos en los próximos meses. Se informó sobre la firma del convenio con el Gobierno Provincial y Proyecto de Ley presentado por el Gobernador Urribarri al poder Legislativo, donde se quedó de acuerdo de seguir de cerca el cumplimiento del mismo, como a su ves recordarle al Ejecutivo provincial sobre el compromiso asumido de acompañamiento para buscar una solución de fondo al reconocimiento como tal del Bombero Voluntario Entrerriano. Por parte de la Mesa de Jefes se presentaron la diagramación de los Cursos a realizarse en el año, solicitud de la creación de un programa informático provincial para desarrollar el sistema de respuesta operativo provincial ante una catástrofe lo que fue aprobado. Se confirmo un taller para Directivos y Jefes a través de la Academia Provincial de Capacitación, entre otros temas. Se determinó la realización de la Asamblea Ordinaria en la ciudad de Concepción del Uruguay el 25 de abril próximo.

Dos integrantes de Capacitación participaron en Pacheco (Buenos Aires) de un curso sobre funcionamiento de bombas de vehículos de bomberos de origen Estado Unidenses.

Una vez finalizada la reunión lo consultamos al Pres FEABV Leandro Arribalzaga y nos decía: “Fue una excelente reunión, se avanzó mucho, destaco la incorporación de Paraná a la FEABV, en cuanto a la firma del convenio se dejo en claro que se acepta por solidaridad de los bomberos voluntarios con el compañero que no tiene posibilidad de una obra social o de una jubilación, que seguiremos trabajando para que el bombero  sea reconocido por la función que cumple y no por que esta fuera del sistema de trabajo formal, todavía resuenan en nuestros oídos las palabras del gobernador de lo que sucedió antes son cuestiones del pasado y su compromiso de acompañarnos para encontrar una solución de fondo, por que sabe de la tarea que cumple el bombero voluntario en Entre Ríos. En lo particular estoy satisfecho de ver que todos los que integramos la FEABV estamos trabajando denodadamente para que bomberos preste el servicio que los entrerrianos se merecen” concluyo.

COMPARTIR:

Comentarios