Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIALES

16 de diciembre de 2022

El Microbanco de Cafesg benefició a emprendedores del departamento Federal

El Microbanco de Desarrollo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) otorgó 12 microcréditos a emprendedores de las localidades de Nueva Vizcaya, Sauce de Luna y Federal. La suma total de los créditos otorgados en esta oportunidad asciende a 1.170.000 pesos.

Las entregas, y las firmas del Contrato de Mutuo Acuerdo se concretaron en un acto celebrado en el Centro Cívico de Federal, que contó con la presencia del intendente local, Gerardo Chapino, de la senadora provincial, Nancy Miranda, la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz y la responsable del Programa Microbanco, Rosana Godoy.

Los microcréditos beneficiaron a emprendedores de los rubros pastelería y panadería, marroquinería, carpintería de aluminio, gastronomía, estética, bar, cuchillería, barbería y tapicería entre otros.

Estos emprendedores ya tienen destino para los fondos recibidos, y según ellos mismos relataron se podrán comprar una sobadora de mesa, horno pastelero y moldes, cocina industrial y batidora, sillón barbero, y otros insumos para sus negocios.

Durante 2022, se otorgaron 107 microcréditos a emprendedores, inyectando de este modo un monto superior a los DIEZ MILLONES Y MEDIO DE PESOS en la región, impulsando de este modo la consolidación de emprendimientos existentes, y posibilitando la creación de otros, generando con esto más empleo y logrando incorporar sectores al sistema formal de la economía.

Con el objeto de impulsar políticas de desarrollo económico, industrial y social, CAFESG puso en marcha en noviembre de 2020 el Microbanco de la Región de Salto Grande, un programa de créditos para emprendedores que busca ser una acción concreta de apoyo a proyectos sustentables de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el acceso al crédito.

Los interesados en acceder a créditos para sus emprendimientos pueden ingresar a la página web de CAFESG, y en el apartado Microbanco completar el formulario de inscripción.

COMPARTIR:

Comentarios