Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUBILACIONES

11 de mayo de 2022

Jubilados y pensionados de ANSES: de cuánto es el aumento estipulado para junio

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de este año para jubilaciones, pensiones y asignaciones. “Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y los jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló Raverta.

Con este aumento, el incremento interanual en junio será del 63% en el marco de una inflación incontrolable y tras el pago del Refuerzo de Ingresos (IFE 4)

Jubilados y pensionados de ANSES: paso a paso para cambiar la boca de pago

De este modo, “en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, sostiene el comunicado del organismo previsional. 

Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge. 

Este aumento del 15% es ampliamente superior (5,2 p.p) al que hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8%). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación, tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1% Vs. 79,4%). 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios