Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de abril de 2022

Bordet presentó el programa Cobijar y valoró el aporte de la economía social

El gobernador Gustavo Bordet presentó el programa Cobijar. La provincia y los municipios comprarán frazadas hechas por cooperativas que serán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. Se invirtieron 18 millones de pesos en prefinanciamiento. Se espera producir 30.000 frazadas.

En el marco de la Ley N° 10.151, la provincia otorgará a los municipios la misma cantidad de frazadas que éstos compren a las cooperativas. Para eso, la provincia ya destinó 18 millones de pesos en concepto de prefinanciamiento. La distribución estará a cargo de los gobiernos locales que participen del programa a través de la firma de convenios con la provincia.

“Trabajamos junto a los municipios y las cooperativas para dar respuestas concretas a las familias que más lo necesitan. La llegada del invierno nos exige coordinar todos nuestros esfuerzos en políticas sociales y sanitarias para que ningún entrerriano o entrerriana sufra la inclemencia del frío. La respuesta del Estado es fundamental para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas”, sostuvo el gobernador luego del encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, en el que presentaron el programa Cobijar.

En ese marco, el mandatario recordó que “el diseño del programa Cobijar expresa una vez más que la economía social es una política de Estado en nuestra provincia, y refuerza el círculo virtuoso que representa el trabajo de los gobiernos, provincial y locales, con las cooperativas. De esta manera damos respuesta a las personas que más lo necesitan y creamos trabajo genuino a través de las experiencias asociativas, que tienen una gran tradición en Entre Ríos”.

Asimismo, Paira destacó que “esta propuesta de trabajo no sólo llega con respuestas a las poblaciones más desprotegidas, sino también genera trabajo genuino, ya que la producción de las frazadas está a cargo de cooperativas textiles. Además, como nos insta el gobernador Gustavo Bordet, fortalecemos el trabajo articulado con los demás ministerios, los municipios, las juntas de gobierno y las comunas, que compran las frazadas a proyectos de la economía social”.

En el marco de la instrumentación del programa, a partir de ahora el Ministerio de Desarrollo Social rubricará el convenio con municipios, juntas de gobierno y comunas, que prevé el acompañamiento de la cartera durante la temporada invernal con frazadas destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad, y el compromiso del gobierno local en el fortalecimiento de iniciativas enmarcadas en la economía social.

Las 30.000 frazadas serán producidas por las cooperativas La Textil de Nogoyá; Las Gurisas, de Bovril; Esperanza de Paraná; Confecciones Eigenfeld, de Aldea Eingenfeld; Manos Talenses, de Rosario del Tala; El Ceibo, de Villaguay; Desatanudos, de Feliciano; e Hilvanando Sueños de Diamante. La distribución la realizarán los municipios. La implementación del programa se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales.

COMPARTIR:

Comentarios