Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

20 de abril de 2022

ATER lanzó la Declaración Jurada Digital de mejoras constructivas

Mediante una serie de acuerdos con municipios, las gestiones catastrales se verán reducidas sustancialmente, al tiempo de que se consolida la equidad en el impuesto inmobiliario a partir del control.

En el marco de las políticas de modernización y digitalización que en forma sostenida se vienen implementando en la Administradora Tributaria de Entre Ríos, se firmaron los primeros convenios de adhesión al nuevo servicio de Declaración Jurada digital de mejoras constructivas desarrollado por ATER.

El director ejecutivo de ATER, Germán Grané, puso en valor los acuerdos en tanto “reafirma el pedido del Gobernador Bordet de trabajar en conjunto con los municipios en beneficio de los ciudadanos, mejorar la eficiencia administrativa y elevar los niveles de transparencia y control en materia tributaria”, dijo.
 
Por su parte, el director de Catastro, Carlos Duhalde puso en valor el avance en tanto “optimizan sustancialmente el proceso de declaración de construcciones entre jurisdicciones y mejoran la calidad de los servicios a los ciudadanos al verse reducidas las gestiones presenciales”, sostuvo.
 
Este desarrollo permite llevar adelante distintos procesos de descentralización del catastro hacia los contribuyentes como así también con organismos locales y del estado en general, logrando así la eficiencia y rapidez en la gestión administrativa, pudiendo disminuir tiempos y recursos en el procesamiento de datos catastrales y valuatorios.
 
Asimismo el servicio se complementa con los desarrollos catastrales lanzados en 2021 como el caso del Trámite Catastral WEB y al Visor Gráfico Parcelario entre otras herramientas digitales vigentes que se encuentran a disposición de las jurisdicciones locales a efectos de actualizar información catastral y valuatoria.
 
Más de 50 convenios con municipios
 
A partir de este lanzamiento, los municipios de Oro Verde, Villa Libertador San Martín y Larroque son los primeros gobiernos locales que incorporan este servicio y que forman parte de los más de 50 acuerdos vigentes en pos articular acciones conjuntas tendientes a la armonización de las bases tributarias y el cruce de bases referidas a mejoras declaradas que refuerzan los principios de equidad tributaria en materia de impuesto inmobiliario.  (Prensa ATER)

COMPARTIR:

Comentarios