Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de diciembre de 2021

El Gobierno provincial coordina acciones para abordar la situación generada por los incendios

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó este miércoles una reunión con representantes de diversas áreas del Gobierno Provincial en la que se abordó de manera interministerial la situación generada por los incendios en distintos puntos del territorio.

En el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno se desarrolló este miércoles una reunión de trabajo liderada por la vicegobernadora Laura Stratta con representantes de diversas áreas del Gabinete provincial para abordar la situación generada por los incendios en distintas partes del territorio provincial.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el ministro de Economía, Hugo Ballay, la secretaria de Ambiente, Daniela García; la directora de Vialidad, Alicia Feltes; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; el jefe de Policía, comisario Gustavo Maslein; el director de Defensa Civil, Lautaro Lopez; el coordinador Provincial del Plan de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez; la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; el director de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, Mario Zarate; y el Jefe de Bomberos Zapadores, Pedro González.
"Hay un contexto que nos apremia nuevamente y que requiere aunar esfuerzos y, sobre todo, coordinar las acciones que llevemos adelante en el territorio para extinguir, contener y prevenir estos fenómenos”, expresó la vicegobernadora Stratta sobre la reunión. Allí se acordó realizar un relevamiento de la situación en cada departamento de la provincia, como también detallar los recursos con que se cuentan tanto a nivel municipal como provincial y nacional en materia de combate del fuego.
En ese marco, se abordaron también cuestiones de procedimiento administrativo para hacer más ágiles las gestiones presupuestarias referidas a la temática, a la vez que se tomará contacto con entidades del sector privado para solicitar colaboración en caso de ser necesario.
El incendio de bosques y pastizales es una realidad que se viene dando en distintas provincias del país. En el caso de Entre Ríos, inciden en este panorama las altas temperaturas sumadas a la escasez de lluvias y la bajante sostenida de los ríos.
Ante esta situación, se torna vital la colaboración de la población en lo que refiere a consumo responsable de agua y de energía eléctrica.
(Prensa Vicegobernación)

COMPARTIR:

Comentarios