Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

16 de marzo de 2015

Conflicto docente: desde el CGE se mostraron optimistas ante la nueva propuesta

En el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto salarial docente, el gobierno provincial realizó una propuesta salarial similar a la anterior. Se establece un aumento del 20% para el mes de marzo y el resto en agosto; y se acortó un mes el plazo para que impacte el segundo aumento. Agmer decidirá en Congreso el jueves.

La propuesta engloba un aumento total del 33 por ciento para este 2015. En ese sentido, la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, se mostró optimista ante la futura decisión de los gremios que resolverán su respuesta mediante asambleas y, de ser posible, en un congreso provincial para este jueves. La próxima audiencia está pautada para este viernes donde el gremio deberá concurrir con la respuesta.

La funcionaria informó que el gremio docente ya tiene en mano la nueva propuesta salarial del gobierno provincial. La misma, según informó, engloba un aumento total del 33 por ciento que se divide en dos partes: un 20 por ciento en marzo y un 13 para el mes de agosto. La particularidad de esta propuesta es que se aumenta el porcentaje de pago en el mes de marzo y se adelantó el pago del segundo aumento para el mes de agosto, en relación a la propuesta anterior que proponía el pago en septiembre.

"Por como se dio la reunión soy optimista y pienso que se va a aprobar", dijo Vallori. En ese sentido, la funcionaria agregó: "La propuesta significa una erogación de 1430 millones de pesos para el gobierno provincial". Además, Vallori puso énfasis en señalar que el aumento del 20 por ciento en el mes de marzo "es significativo".

En relación a la continuidad de la conciliación obligatoria, Vallori sostuvo que "los gremios ya tienen la propuesta" en mano y que se resolverá mediante asambleas durante las jornadas siguientes. Además, se está evaluando la posibilidad de realizar un congreso provincial para este jueves, aunque no se ha podido  aún confirmar esa iniciativa.

No obstante, el gremio debe acudir a la próxima audiencia pautada en el juzgado con una respuesta a la propuesta gubernamental. La misma está programada para este viernes por la mañana, donde las partes intentarán destrabar conflicto que mantiene el estado de alerta en la educación pública provincial.

COMPARTIR:

Comentarios