Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2021

Destacan la inversión vial de Entre Ríos con fondos propios

La política vial impulsada por el gobernador Gustavo Bordet la ha llevado a ocupar el tercer lugar a nivel nacional en inversión con fondos propios, gestión que fue destacada por la titular de Vialidad, Alicia Benítez, en la mesa técnica del Consejo de Políticas de Infraestructura.

La titular del Consejo Vial Federal (CVF) y directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos (DPV), Alicia Benitez, destacó la política vial impulsada por el Gobernador Gustavo Bordet que la ha llevado a ocupar el tercer lugar a nivel nacional en inversión con fondos propios.

En el marco de las actividades que lleva adelante la mesa técnica del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) a través de una video conferencia, se abordó la temática de los caminos rurales. En ese marco, la titular del Consejo Vial Federal (CVF) y directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benitez, destacó “la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, para llevar adelante la ejecución de obras viales, de conservación, entre otras, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Luego de la exposición de Martín Gutiérrez, Director de Vialidad de Córdoba, quien brindó un pormenorizado detalle del sistema de Consorcios Camineros y de la política vial en esa provincia, la presidenta del CVF, se refirió a la obtención de recursos para llevar adelante mejoras en la red vial entrerriana.

La funcionaria informó que “Entre Ríos accederá a un importante financiamiento, otorgado a raíz de las gestiones realizadas en agosto pasado por el gobernador Gustavo Bordet ante secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, para llevar adelante un programa que, elaborado por los equipos de Producción y Vialidad de la provincia, contempla casi 500 kilómetros de caminos de tierra a mejorar, con una inversión de 40 millones de dólares”.

Benitez, detalló que “el financiamiento, provienen de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina. El acuerdo representa para la provincia una oportunidad importante. Es un tema que venimos abordando desde el CVF, en cada encuentro, con las vialidades de todo el país”, a lo que añadió: “Es un propósito y objetivo de cada vialidad el conseguir financiamiento para generar mejoras en la red terciaria y secundaria en caminos de la producción para nuestro sector productivo, en particular en zonas donde se trabaja con productos perecederos para que puedan salir en tiempo y forma independientemente de las cuestiones climáticas, es fundamental para potenciar nuestras economías regionales. Por eso es muy importante fortalecer y modernizar la red vial secundaria y terciaria, conectando los productores agrícolas, ayudando a sacar adelante sus productos en estos caminos que necesitan hoy más que nunca estar transitables para llegar a los mercados y, también para que los vecinos puedan llegar a cualquier centro urbano”.

Más adelante, en su exposición, la titular del CVF, acotó que desde el CVF se trabaja en la modificación de la Ley de Combustible que se encuentra siendo tratada en el congreso de la Nación. “Este proyecto de ley que enviamos al Congreso junto a la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial). Esta iniciativa, que ya tiene estado parlamentario, tiene por objetivo modificar la ley que establece impuesto a los combustibles para otorgar mayores recursos a las vialidades provinciales”.

Por último, participaron del encuentro Ivan Szczech, presidente del CPI; el presidente y gerente general de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss y Fernando Lago, respectivamente; el presidente de la Cámara de la Piedra de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Núñez; el director ejecutivo del Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la UNR, Juan Carlos Venecia; el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Nicolás Berretta; el Subdirector del área de Caminos de Tierra de Vialidad de la provincia de Córdoba, Cristian Gervasini.

También participaron de modo virtual el presidente del Departamento de Transporte y Logística de la Unión Industrial Argentina (UIA) Horacio Díaz Hermelo; el Jefe de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Pablo Moauro, además de representantes de otras áreas de los entes más arriba mencionado.

COMPARTIR:

Comentarios